Fútbol Americano
ESPN.com 89d

Juventus-Inter, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del gran partido de la Serie A de Italia

El domingo 4 de febrero en el estadio Giuseppe Meazza, Inter y Juventus se enfrentarán en el gran clásico de Italia, que esta temporada también es el duelo por la cima de la Serie A. El partido comenzará 16.45 hs (ARG/CHI/URU), 14.45 (COL/ECU/OPER), 13.45 (MEX) y se podrá vivir por Star+ (para Sudamérica y México).

Por qué es importante

Es hoy el mejor partido que puede ofrecer el campeonato italiano y uno de los más atractivos de Europa. Son los dos mejores equipos de la temporada y los protagonistas de la Serie A. Inter lidera con un punto de ventaja sobre Juve y un partido menos. El clásico nacional será también un choque clave por el título 2023/24.

El Nerazzurro viene de ganar la Supercopa y es uno de los conjuntos con mejor actualidad del continente, por resultados y por rendimiento. Este desafío le llega en un momento inmejorable. En tanto, el cuadro turinés ha mostrado regularidad y después de un par de años lejos de los primeros puestos ha vuelto a dar pelea. Este choque marcará su futuro en la temporada.

Jugadores a seguir

Inter tiene en su plantel al mejor jugador de la temporada italiana sin dudas. Lautaro Martínez no solo es el cómodo goleador de la Serie A, sino también el líder futbolístico y anímico de su equipo. Además, este año ha tenido en Hakan Calhanoglu un socio muy destacado. Por su parte, Juve no tiene individualidades tan destacadas como su rival pero sí cuenta con piezas importantes, como el delantero Dusan Vlahovic, seguro en la tabla de artilleros, y Adrian Rabiot, líder futbolístico del equipo.

Así llegan

Tras ganarle la final de la Supercopa a Napoli, Inter venció 1-0 a Fiorentina y se afirmó en lo más alto de la Serie A. Ganó los 5 partidos que jugó en el año. Lidera con un punto de ventaja. Juventus viene de empatar 1-1 contra Lecce, resultado que cortó una racha de siete victorias consecutivas.

El último antecedente

Esta temporada se enfrentaron el 26 de noviembre en Turín y empataron 1-1.

Cómo ver

El partido comenzará 16.45 hs (ARG/CHI/URU) y 14.45 (COL/ECU/OPER) y se podrá vivir por Star+ (para Sudamérica y México).

^ Al Inicio ^