Fútbol Americano
ESPN.com 63d

Lucas Beltrán rechazó Italia, le dijo no a Real Madrid y ahora le deja un mensaje a Lionel Scaloni

Lucas Beltrán, ex delantero de River Plate y figura de Fiorentina, lleva convertidos seis goles en 15 partidos. Su aporte ayudó a que el equipo Viola alcance la séptima posición de la Serie A.

Fiorentina, además, jugará ante Maccabi Haifa de Israel en octavos de final de la Conference League. Se puede ver en vivo por Star+.

Beltrán habló con Eurosports sobre varios temas, entre ellos la razón por la cuál declinó una convocatoria a la selección de Italia. Dijo que quiere jugar la Copa América o los Juegos Olímpicos con Argentina y confesó que Real Madrid estuvo interesado en sus servicios.

ACERCA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

“Fue una posibilidad. Las dos convocatorias llegaron al mismo tiempo, la de Scaloni y la de Mancini. Tenía que tomar una decisión. Elegí la selección argentina por mi familia, soy de allí. Fue un sentimiento muy íntimo y personal, pero la posibilidad de jugar con la camiseta azzurra estaba ahí. Me llamaron desde Italia, pero luego elegí con el corazón”, dijo el ex delantero de River, quien espera aún para sumar sus primeros minutos con la Albiceleste.

Referido a las chances de Copa América y/o Juegos Olímpicos, Beltrán dijo “Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la selección argentina siempre querés estar presente, así que veremos qué deciden los entrenadores”.

La Copa América se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

BELTRÁN LE DIJO NO A REAL MADRID

Respecto al interés de la Casa Blanca, Beltrán dijo que "Roma, Fiorentina y Real Madrid se pusieron en contacto conmigo. Elegí Florencia porque lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano ‘quiero ir a la Fiorentina’. Fue el club que más interés mostró por mí. Realmente me quería. Y luego me gustó la ciudad, el polideportivo, el Parque Viola, cómo vive la gente. Es hermoso, así que estoy muy feliz aquí. Creo que tomé una buena decisión", agregó el Vikingo.

"Cuando los argentinos hablamos de Fiorentina o Florencia, inmediatamente me viene a la mente Gabriel Batistuta. Y muchos otros argentinos que jugaron aquí. Para mí es un gran orgullo estar en este lugar y usar el número de la camiseta de Batistuta. Espero usarlo tanto como sea posible", dijo.

"Aquí los defensores son más altos, físicamente más fuertes, hay que correr y atacar de otra manera. Es un fútbol más táctico, menos instintivo. Ya desde la preparación de verano traté de adaptarme a estas condiciones. Después de adaptarme en los primeros meses ahora conozco mejor el fútbol italiano y a mis rivales. Mi padre futbolista es Marcelo Gallardo: a él le debo la manera de jugar, de estar en la cancha, de darlo todo por el equipo. Es una institución en River. Luego tuve muchos otros grandes entrenadores, como Martín Demichelis que me ayudó mucho a crecer. También Julio Falcioni. Tengo una excelente relación con Italiano. Él es resolutivo cuando habla, saca lo mejor de sus jugadores. Nosotros como equipo tratamos de escucharlo y aprender de él", completó.

^ Al Inicio ^