Fútbol Americano
ESPN 42d

Guillermo Ochoa se quedó en la banca en derrota del Salernitana

Ochoa tuvo su tercer partido en lo que va de esta campaña 2023-24 como suplente


Guillermo Ochoa no fue titular este sábado en la derrota del Salernitana 1-0 ante Lecce en el duelo de la jornada 29 de la Serie A. El arquero mexicano, quien recién llegó a la marca negativa de recibir mil goles, se quedó en el banquillo por decisión de Fabio Liverani, timonel del cuadro granate.

Ochoa tuvo su tercer partido en lo que va de esta campaña 2023-24 como suplente, pues el mexicano también se perdió los duelos de la liga italiana ante el Cagliari en la fecha 9, así como el juego ante la Juventus en la jornada 19.

Hasta el momento, ha disputado 20 partidos en la Serie A y esta temporada ha concedido 42 anotaciones y solo ha sumado una portería imbatida, por lo que es su quinta temporada con más goles en contra en toda su carrera, esto luego que solo tuvo cuatro torneos previos en los que permitió más anotaciones.

En conferencia de prensa este viernes, el estratega de la Salernitana, Fabio Liverani, confirmó que tenía dudas en la portería y que no sabía si Paco Memo Ochoa o Benoit Costil saldría como titular para el duelo en casa ante el Lecce.

“Estoy pensando un poco”, dijo sobre el tema cuando fue cuestionado sobre el arquero titular que utilizaría para este duelo que es clave para seguir con vida en la máxima categoría del balompié italiano, pues matemáticamente aún no están descendidos pese a que ocupan el último lugar de la tabla general.

Las cuatro campañas previas de Ochoa en los que recibió más de 42 anotaciones en un torneo fueron en la 2016-17 cuando jugaba con el Granada de LaLiga y recibió 82 anotaciones en contra.

Las otras tres fueron en su paso por Francia en la Ligue 1 con el Ajaccio, pues en las tres temporadas que estuvo con el cuadro de Córcega, el guardameta mexicano recibió más de 42 anotaciones en la liga. En la 2011-12 recibió 59 goles, en la 2012-13 permitió 50 anotaciones y para la 2013-14 concedió 71 goles en contra.

Guillermo Ochoa se quedó en la banca pese a que su equipo cayó 0-1 ante el Lecce. Si bien Costil fue el titular, no pudo evitar el tanto de Norbert Gyomber por parte de la visita y de esta forma firmaron una nueva derrota en la campaña.

Pese a que el cuadro local insistió al frente, nunca tuvo la claridad para marcar y acercarse en el marcador, por lo que sigue en el fondo de la tabla general pese a que el guardameta mexicano no estuvo en el terreno de juego.

^ Al Inicio ^