Fútbol Americano
ESPN.com 26d

Con un golazo de Mandragora, Fiorentina venció a Atalanta en la semi de Copa Italia

Rolando Mandragora convirtió un golazo en el Artemio Franchi, para darle el triunfo 1-0 a Fiorentina, que pudo ser peor para Atalanta si no fuera por las atajadas de Marco Carnesecchi, en la semifinal de ida de la Copa Italia.

El conjunto viola fue más durante la mayor  parte del encuentro. Ya desde el comienzo acechaba el arco bergamasco, con buenos acercamientos de Lucas Beltrán y los centros al área de Nicolás González. Se jugaba todo en campo de Atalanta cuando el disparo desde desde unos 30 metros de Mandragora de 26 años ingresó justo en el ángulo superior derecho, pegó en el interior del palo y resultó inatajable para el uno visitante. Corrían 31 minutos del primer tiempo.

La reacción de Atalanta no iba a llegar sino hasta los 25 minutos finales. 

La primera parte complemento tuvo una tendencia muy similar a los 45 minutos iniciales. Con dos tiros muy peligrosos de Nico González, que hicieron lucir a Carnesecchi. De lo contrario, la serie podría haber quedado eliminada.

Con el correr de los minutos, la tenencia de la pelota se fue repartiendo en forma más pareja, y Atalanta, por medio de Mitchel Bakker y Gianluca Scamacca, obligó a Pietro Terracciano a hacer sus primeras intervenciones. 

Aunque el ímpetu ofensivo del conjunto viola fue mermando, tuvo otra situación muy clara, que Andrea Belotti despejó junto al palo, en lugar de empujarla a la red.

La victoria de Fiorentina no corrió peligro real, pero la ventaja mínima deja la serie abierta para que se defina en Bérgamo.

Por la otra llave, Juventus ya le ganó el primer partido a Lazio por 2-0 en Turín. La final de la Copa Italia será el 15 de mayo en Roma.

Ficha del partido

^ Al Inicio ^