Fútbol Americano
EFE 23d

Tammy Abraham reapareció en la Roma, tras nueve meses

El inglés Tammy Abraham, delantero de la Roma, volvió este sábado a jugar un partido oficial, ante la Lazio (1-0, victoria de Roma), más de 300 días después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, allá por junio de 2023, en el último partido de la temporada pasada ante el Spezia.

El ariete inglés recibió la ovación del Estadio Olímpico de Roma en el minuto 80 de partido, cuando ingresó para sustituir al argentino Paulo Dybala ya con el 1-0 definitivo en el marcador.

La vuelta de Abraham pone fin a su calvario, que comenzó hace 9 meses. Faltaban 10 minutos para el final de la campaña 2023-24 y Abraham sufrió uno de los reveses más duros de su carrera. En un mal gesto se rompió el cruzado y tuvo que pasar por quirófano.

El pasado 21 de marzo, aprovechando el parate internacional, con varios jugadores de la 'Loba' comprometidos con sus selecciones, el entrenador Daniele de Rossi realizó una sesión sin apenas carga física que el delantero inglés pudo completar sin complicaciones junto al resto de sus compañeros.

Abraham intercaló desde entonces sesiones en grupo y sesiones individuales para terminar su recuperación sin contratiempos.

Después de más de 9 meses de recuperación, esfuerzo y trabajo, Daniele De Rossi le dio minutos en el partido más importante en Roma, pensando también en su posible participación, como suplente, en el próximo enfrentamiento de cuartos de final de UEFA Europa League ante el Milan, este jueves.  

^ Al Inicio ^