Fútbol Americano
ESPN 17d

¿Cuántos partidos no ha jugado Memo Ochoa con la Salernitana?

Guillermo Ochoa no jugó otra vez con el Salernitana ahora ante la Lazio, un partido que pudiste disfrutar por ESPN en Star+


El portero mexicano Guillermo Ochoa fue convocado por Stefano Colantuono, técnico de la Salernitana, para el partido del conjunto granata contra la Lazio que terminó en derrota para ellos, duelo que pudiste disfrutar por ESPN en Star+. Ante la Lazio, el cancerbero azteca sumó tres partidos consecutivos sin jugar.

Para el juego correspondiente a la Jornada 32 de la Serie A, Ochoa regresó a la convocatoria de la Salernitana tras no ser considerado para los partidos contra el Bolonia y Sassuolo por lesión. Antes de estos compromisos, 'Memo' tampoco tuvo minutos contra el Lecce, el exjugador del América se quedó en el banquillo de suplentes por decisión técnica.

Sin Memo Ochoa en la portería, Salernitana tiene tres derrotas y un empate en las últimas semanas. El último partido de 'Paco' en el marco granata fue el 9 de marzo ante el Cagliari, equipo que venció por 4-2 a la plantilla del mexicano.

En la presente temporada de la Serie A, Guillermo Ochoa ha permitido 42 goles en 20 partidos y solo tiene un duelo sin permitir anotaciones. En el rubro de paradas, Ochoa tiene 90, número que lo coloca entre los guardametas más sobresalientes del Calcio, pero también es uno de los arqueros más goleados en lo que va de la campaña italiana.

De acuerdo a diversos medios italianos, como Tutto Salernitana, Ochoa estuvo luchando contra problemas físicos que no le permitieron entrenar con el resto de sus compañeros en las últimas semanas. Según el sitio Transfermarkt, 'Memo' tenía una "lesión desconocida".

Por otra parte, Guillermo Ochoa fue titular con la Selección Mexicana en los partidos de la CONCACAF Nations League que se disputaron en marzo. A pesar de que un sector de la afición azteca quería a Luis Malagón en la portería azteca contra Panamá y Estados Unidos, Jaime Lozano, apostó por mantener a Ochoa en el arco.

“Yo no lo veo como respetar jerarquías, porque hay jugadores que te dan mucho más que una titularidad. Lo veo así, lo siento así, me tengo que estar con ellos todo el tiempo, entrenando en el vestidor, en el hotel, y no solamente es un tema de lo que nos ha dado, sino de lo que nos sigue dando y nos puede seguir dando”, señaló Lozano en conferencia previo al compromiso contra Panamá.

Salernitana marcha en el fondo de la clasificación de la Serie A con 15 puntos y tiene una desventaja de 10 unidades con el Sassuolo,si este viernes pierde el conjunto Granata, estaría casi sellando su boleto a la Segunda División.

Por su parte, Guillermo estaría viviendo sus últimos días en Italia con diversos reportes de la prensa local apuntando que el portero de 38 años podría emigrar a Estados Unidos este verano para unirse a la MLS.

^ Al Inicio ^