Fútbol Americano
EFE 16d

Una asistencia de Pierotti acerca al Lecce a la permanencia en la Serie A

El Lecce se acercó este sábado al objetivo de la salvación en la Serie A con una agónica victoria ante el Empoli (1-0), conseguida en el tiempo añadido gracias a una asistencia del argentino Santiago Pierotti que le permite alejarse de la zona de peligro y herir a un rival directo.

Cuando todo parecía dirigirse a un empate sin goles, inservible para ambos en un duelo directo por la salvación, apareció Santiago Pierotti para pelear por un balón que parecía perdido, robárselo a la zaga del Empoli y regalarle el tanto Nicola Sansone, que definió al arco vacío en una jugada muy protestada por el Empoli, que pidió falta.

Pese a tener muy buenas opciones para mantener la categoría en una lucha que involucra a siete equipos, tanto Lecce como Empoli necesitaban una victoria para llegar a las últimas jornadas con un pequeño colchón de puntos.

Salieron a por la victoria en el Via del Mare de Lecce (sur), sin especular, pero se anularon mutuamente en un inicio igualado. Tuvieron oportunidades muy claras para llevarse la victoria, pero los de Davide Nicola aguantaron hasta el final con el empate a cero ante un Lecce que fue superior.

De hecho, el Empoli de Nicola, experto en salvar equipos en las últimas campañas, marcó en el minuto 5 por medio de Alberto Cerri, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una mano del meta Elia Caprile en la jugada previa al tanto.

Despertó el Lecce con la segunda oportunidad que el VAR le otorgó y empezó a dominar el partido. Tuvo también su oportunidad clara, pero el cabezazo de Roberto Piccoli se topó con el travesaño.

Tomó claramente el mando en la segunda mitad el Lecce, que acabó con 14 disparos y llevando el ritmo ante un Empoli que ni si quiera disparó entre los tres palos, pero el muro de los visitantes no mostraba grietas.

Hasta que sobre el final, en el minuto 90, una jugada aislada que nació en un saque de banda, acabó con Pierotti como héroe. No dio el balón por perdido y se adelantó a su par dentro del área para robarle el esférico y plantarse solo ante el meta Elia Caprile.

El ex-Colón, que llegó en enero a Italia, tuvo la sangre fría para cederle a Sansone la posesión y asegurar tres puntos claves en la salvación.

La victoria deja al Lecce décimotercero con 32 puntos, cuatro más que el Empoli, decimosexto con 28. El descenso lo marca, por el momento, a falta de su partido en esta jornada 32, el Frosinone, con 26 unidades. 

Ficha del partido

^ Al Inicio ^