Fútbol Americano
ESPN 7d

¿Qué necesita el Inter para coronarse en la Serie A?

Este lunes 22 de abril se disputa una nueva edición del "Derby della Madonnina" entre el AC Milan y el Inter, que podrás seguir en ESPN por Star+.


Este lunes 22 de abril se disputará una nueva edición del "Derby della Madonnina" entre el AC Milan y el Inter. El partido, que podrás seguir en ESPN por Star+, podría ser clave para definir al nuevo campeón del futbol italiano.

La escuadra del Inter domina la clasificación de la Serie A con 83 unidades y destaca que solo ha perdido un partido en lo que va de la campaña 2023/24 del Calcio. Cabe destacar que la derrota de la plantilla Nerazzurri fue a finales de septiembre de 2023 frente al Sassuolo y llegarán al 'Derbi de Milán' con una racha de 21 victorias y cinco empates.

De cara al choque contra el AC Milan, Simone Inzaghi, director técnico del Inter, se mostró ilusionado por la oportunidad de disputar un nuevo "Derby della Madonnina" y aunque destacó los últimos triunfos contra el Milan, Inzaghi prefiere que sus jugadores no piensen en las estadísticas y se concentren en el partido.

"El derbi siempre es el derbi, así que hay excelentes sensaciones. En estos días hemos trabajado mucho y bien porque podría ser un día especial para la familia del Inter. Queremos jugar un gran derbi. La apuesta es muy alta y sabemos que hemos ganado los últimos cinco derbis. Sin embargo, esos derbis no contarán mañana: será importante lo que el equipo ponga en el campo contra un rival segundo en la clasificación que hará todo lo posible por ponernos en dificultades", dijo el estratega italiano en rueda de prensa.

Inzaghi está muy cerca de llevar al histórico club italiano a ganar su título número 20 de Primera División y su primero desde la campaña 2020/21. Es interesante recordar que Simone presume de cinco trofeos con el Inter (2 Copa de Italia y 3 Supercopa de Italia), pero ganar el título de la Serie A sería el galardón más especial en la exitosa carrera de Inzaghi como entrenador.

¿Qué necesita el Inter para coronarse en la Serie A?

Con una ventaja de 14 puntos sobre el AC Milan (69 unidades), Inter necesita un triunfo este lunes para coronarse campeón de la Serie A. En caso de empate en el "Derby della Madonnina", Inter tendría que vencer al Torino el sábado 27 de abril para levantar el 'Scudetto'.

^ Al Inicio ^