Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Johan Vásquez tuvo una buena actuación en el milagroso empate del Genoa ante Empoli

El defensa mexicano y su equipo salen de momento de la zona baja de la Serie A

Johan Vásquez tuvo un buen partido en el empate a dos goles entre el Genoa y el Empoli en el inicio de la Jornada 12 de la Serie A de Italia. Entre lo destacado, el zaguero mexicano fue amonestado y se llevó un fuerte regaño de su portero tras un descuido defensivo.

Johan no influyó en los goles del Empoli y sus estadísticas no fueron malas. Ganó 8 duelos, perdió 2, interceptó 5 envíos y recuperó 6 balones. De 37 pases intentados, 29 fueron precisos para un 78% de éxito.

Vásquez saltó como titular una vez más y no tuvo muchos problemas en el primer tiempo. Incluso, el Genoa se adelantó en el marcador gracias al gol de penal de Domenico Criscito, quien no dudó en convertir la polémica pena máxima para abrir el electrónico.

Sin embargo, para el complemento, el Empoli apretó y Vásquez sufrió, junto con el resto de su zaga los embates del cuadro de casa. El defensor mexicano titubeó, por un momento, en una cobertura hacia la izquierda y cuando apretó la llegada de un elemento por la banda, quedó corto en el centro. Dicho balón llegó a Federico Di Francesco, quien empató el juego.

Con mejor momento anímico, el Empoli se lanzó al frente y Johan quedó exhibido en un disparo que tapó a su arquero, por lo que Salvatore Sirigu le reclamó de manera airada ante la desconcentración, ya que pudo cortar el balón antes que éste tomara dirección de gol.

Minutos después, Szymon Zurkowski hizo el 2-1 para el Empoli con un tiro de media distancia, mismo que fue imposible para Sirigu. Con la ventaja en el marcador, el Empoli esperó el contragolpe y fue en una jugada de este tipo cuando Johan fue amonestado por cortar un avance claro.

Sin embargo, hacia el ocaso del juego, al minuto 89, Flavio Bianchi definió el empate tras llegar por banda izquierda y definir cruzado al entrar al área. Con esto, el Genoa rescató un punto y subió del lugar 17 al 15 en la tabla general de la liga italiana, aunque debe esperar resultados para confirmar que se alejó de la zona de descenso.

^ Al Inicio ^