Fútbol Americano
ESPN 314d

Atlético Mineiro revela la venta de Nathan Silva a Pumas

El defensa del Atlético Mineiro se reencontrará con el 'Turco' Mohamed ahora con Pumas

Atlético Mineiro anunció en sus redes sociales que ha concretado la venta del zaguero Nathan Silva a Pumas, pero falta que el equipo mexicano haga oficial el movimiento.

El central carioca, que llega a la Liga MX para el Apertura 2023, se reencontrará con Antonio Mohamed, técnico que fue clave para su fichaje.

Atlético Mineiro compartió con sus aficionados que aceptaron la oferta universitaria de cuatro millones de dólares por el defensa brasileño. Cabe destacar que el club carioca se quedará con el 20% de la carta de Nathan Silva.

Con 26 años, Nathan vivirá su primera experiencia en el extranjero y volverá a trabajar bajo las órdenes del 'Turco', quien dirigió al central brasileño durante su paso por el conjunto 'Galo'.

Durante los siete meses de Mohamed al frente del Atlético Mineiro, Nathan Silva formaba parte regularmente de la alineación estelar del estratega argentino, por lo que el brasileño llegaría a Ciudad Universitaria para ocupar un rol importante en el esquema.

Pumas fue una de las tres peores defensivas de la Fase Regular en el Clausura 2023. El conjunto universitario recibió 32 goles y se espera que Nathan Silva sea una solución a los problemas en la parte baja.

Silva jugó con el Ponte Preta, Atlético Clube Goianiense y Coritiba antes de consolidarse en el Mineiro, club al cual llegó en 2021. En lo que va del 2023, Nathan tiene 18 partidos en todas las competencias y destaca su participación en la Copa Libertadores.

Nathan se une al uruguayo Robert Ergas y al cancerbero azteca Gil Alcalá como refuerzos de Pumas para el Apertura 2023. El charrúa fue anunciado de manera oficial a finales de mayo y su llegada tiene como objetivo reforzar la defensa felina.

^ Al Inicio ^