Fútbol Americano
ESPN 272d

Pumas tiene "principio de acuerdo" con Standard de Lieja por Ruvalcaba

El jugador universitario viajará a Bélgica en los próximos días para presentar las pruebas médicas.

Pumas anunció que ha llegado a “un principio de acuerdo” con Standard de Lieja para que el futbolista Jorge Ruvalcaba pueda viajar a Bélgica en los próximos días para presentar las pruebas médicas y físicas correspondientes antes de firmar el contrato con el club europeo.

“El Club Universidad Nacional informa que, después de semanas de negociaciones, ha llegado a un principio de acuerdo con el Standard de Lieja, uno de los clubes más reconocidos del futbol belga, para la incorporación de Jorge Ruvalcaba. El jugador viajará a Bélgica en los próximos días para realizarse los exámenes médicos correspondientes y firmar el contrato”, detalló Pumas en un comunicado de prensa.

En caso de aprobar las pruebas pertinentes, Jorge Ruvalcaba se convertirá en el tercer mexicano en jugar para el Standard de Lieja. Carlos Hermosillo lo hizo para la temporada 1989/1990 y Guillermo Ochoa, quien había sido el último, estuvo en el conjunto belga entre el 2017 y 2019.

Actualmente, Gerardo Arteaga, del Genk, es el único mexicano en la Jupiler Pro League, la Primera División de Bélgica, pero la lista se podría extender si se concreta la llegada de Jorge Ruvalcaba al Standard de Lieja.

De acuerdo a información recabada por ESPN, Pumas acordó con Standard de Lieja una venta definitiva a cambio de que el conjunto de la UNAM se quede con un porcentaje de la carta de Jorge Ruvalcaba para una venta a futuro.

Andrés Lillini fue el encargado de debutar a Jorge Ruvalcaba en la Liga MX. La presentación del nacido en California, Estados Unidos se dio el 10 de enero del 2022 en un partido contra Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

Jorge Ruvalcaba, de 22 años de edad, suma 40 partidos con el primer equipo de Pumas, en el que ha marcado cinco anotaciones, además de que ha colaborado con tres asistencias.

^ Al Inicio ^