Fútbol Americano
Omar Flores 103d

Necaxa, Cruz Azul y Mazatlán inician Liga MX con peleas de aficionados

La primera jornada del Clausura 2024 quedó marcada por incidentes de violencia que se vivieron, al menos, en tres sedes 


Alrededor de los partidos entre Cruz Azul contra Pachuca, Mazatlán contra Atlético San Luis y en el de Necaxa contra Atlas se reportaron enfrentamientos, a pesar de ser la jornada uno del Clausura 2024.

En la jornada dominical, minutos antes de iniciar el juego entre Necaxa y Atlas, se reportaron enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos, en las afueras del Estadio Victoria, lo que provocó, de acuerdo a las imágenes que se difundieron en redes sociales, detenidos de ambos conjuntos.

De acuerdo a los videos, aficionados del Atlas y del Necaxa se enfrascaron en un enfrentamiento, en el que se escucharon que se rompieron botellas y se ve cómo la policía detiene a aficionados, afueras del Estadio Victoria.

La Liga MX confirmó que hubo cinco detenidos en el juego entre Necaxa y Atlas, de la jornada uno del Apertura 2024, tras el enfrentamiento que se reportó al antes de iniciar el juego en el Estadio Victoria.

“Se detuvieron a cuatro aficionados del Atlas y un aficionado del Necaxa, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, informó la Liga MX.

En el arranque de la Jornada uno, del Clausura 2024, se reportaron incidentes en el juego entre el Mazatlán contra el Atlético San Luis. En las inmediaciones del Estadio El Encanto hubo 14 personas que fueron retiradas de las instalaciones, por provocar a los rivales, de acuerdo a otro comunicado de la propia Liga MX.

“Este viernes 12 de enero, previo al arranque del encuentro entre Mazatlán FC vs. Atlético San Luis, el reporte del operativo de seguridad consigna un altercado entre aficionados que intercambiaron provocaciones entre ellos pero no pasó a mayores, gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal y Seguridad Privada quienes desalojaron a 14 personas involucradas”, informó la Liga MX.

En el Estadio Ciudad de los Deportes, con el regreso del Cruz Azul al inmueble que se encuentra a lado de la plaza de toros, también se reportaron enfrentamientos.

Tras el gol del venezolano Salomón Rondón, en el segundo tiempo, aficionados del Cruz Azul se enfrentaron con aficionados del Pachuca, provocando la intervención de la policía, para evitar que el enfrentamiento tuviera un desenlace trágico.

Hasta ahora, no se han reportado heridos de gravedad por los enfrentamientos.

^ Al Inicio ^