Fútbol Americano
ESPN 103d

Necaxa insistió hasta conseguir la victoria ante Atlas

Los Rayos logran la voltereta sobre los Zorros para conquistar sus primeros tres puntos en el Clausura 2024


Necaxa se ha convertido en el equipo de las segundas oportunidades. Contra el Atlas, el equipo de Eduardo Fentanes insistió hasta que consiguió la victoria por 2-1, en el Estadio Victoria.

El juego entre Necaxa y Atlas parecía uno más de inventario, poco destacado sino es por el gol del 'Mudo' Aguirre, que fiel a su apodo, había hecho poco ruido hasta que se reencontró con las anotaciones en el Clausura 2024.

El partido lo detonó Aldo Rocha, en contra de su equipo. El capitán salió expulsado en el complemento y eso le dio vida a los del Necaxa, que apenas había enseñado destellos en su propio estadio.

El que más insistió en el Necaxa fue Didier Cambindo. El atacante colombiano que fue rechazado por el Cruz Azul, para el actual torneo, necesitado de una segunda oportunidad en la Liga MX, que encontró en el Necaxa.

Fue el corpulento futbolista que provocó el empate a uno. Primero hizo un remate de volea que Camilo Vargas desvió y en la siguiente jugada, el ex de La Máquina Celeste regaló una asistencia que se convirtió en el empate a uno.

Dos cabezazos dentro del área, una jugada que siempre hace daño a las defensas rivales. Así fue, Cambindo remató y empujó Ricardo Monreal. Hubo doble recompensa para el Necaxa, porque entre los reclamos del Atlas, los rojinegros terminaron perdiendo la ventaja y otro futbolista por tarjeta roja salió, ya que Brayan Trejo se fue expulsado.

Esa ventaja, numérica, la aprovechó el Necaxa. Encendido, se fue al ataque. Atlas apenas respondió, con un contragolpe de Solari que falló Idekel Domínguez.

En el tiempo de reposición, el gol de la victoria lo anotó Alán Montes, otro jugador que ha buscado consolidarse en Primera División y ha encontrado refugio en el Necaxa. Con otro cabezazo, el espigado zaguero, hizo el 2-1 definitivo.

^ Al Inicio ^