Fútbol Americano
León Lecanda 101d

América: Brian Rodríguez, cerca de Fiorentina en Serie A

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron negociaciones entre clubes para que el delantero uruguayo migre al futbol italiano en este mercado de fichajes


El delantero uruguayo del América, Brian Rodríguez, está muy cerca de migrar al futbol italiano y su destino sería la Fiorentina de la Serie A.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron a este medio que la directiva azulcrema se encuentra en negociaciones con un club europeo para la transferencia definitiva del extremo charrúa, al tiempo que el periodista italiano Gianluca Di Marzio reveló que la Fiorentina es el equipo que en las últimas horas ha establecido contacto directo con América debido al interés que tiene por Brian Rodríguez.

De acuerdo con Di Marzio, la 'Fiore' estaría interesada en fichar al extremo suizo Ruben Vargas, del Augsburg de la Bundesliga, pero de igual forma tiene a Rodríguez como una alternativa sólida para reforzarse.

Por su parte, los informantes consultados dijeron que hay una alta probabilidad de que el 'Rayo' Rodríguez migre a Europa en este mismo mercado invernal, motivado por la posibilidad de hacerlo a sus 23 años y tras conquistar el título del Apertura 2013 con las Águilas, el número 14 de Liga MX en la institución azulcrema.

En tres torneos como jugador del América, Brian Rodríguez ha jugado 36 partidos de Liga MX, entre Liga y Liguilla, 17 fueron como titular y con ocho goles anotados. Además, disputó otros cuatro juegos de la edición pasada de la Leagues Cup, uno de ellos desde el arranque, sin anotaciones.

El precio del jugador uruguayo rondaría los 10 millones de dólares, de acuerdo con las fuentes consultadas por ESPN; 80 por ciento corresponde al América y el otro 20 por ciento al LAFC, equipo del que llegó al futbol mexicano en agosto del 2022.

Además, Peñarol, que buscaba el regreso de Rodríguez, se embolsará una cantidad no especificada de dinero por Formación y Mecanismos de Solidaridad, como se establece en el Reglamento FIFA Sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, ya que Brian Rodríguez sería transferido en este periodo de pases invernal, antes de cumplir los 24 años de edad.

Por otro lado, en Coapa se mantiene la incertidumbre respecto a otros dos Jugadores No Formados en México (NFM): el volante español Álvaro Fidalgo y el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, si bien las fuentes consultadas por ESPN insisten en que hasta ahora no hay ninguna oferta formal, a diferencia del caso Brian Rodríguez.

^ Al Inicio ^