Fútbol Americano
ESPN 98d

Necaxa brilla en Puebla y mantiene el invicto

En los últimos 20 minutos de partido, Necaxa logró remontar el gol inicial de Lucas Cavallini y llevarse su segunda victoria del torneo


Necaxa venció 2-1 a Puebla y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2024, resultado con el que mantiene el invicto y paso perfecto en el inicio del torneo. 

Puebla sumó su segundo descalabro del torneo, al desaprovechar su ventaja inicial y permitir que el Necaxa le diera la vuelta en el marcador, en los últimos minutos en su visita al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla mantuvo el dominio de las acciones en los primeros 45 minutos, pero una jugada riesgosa estuvo a punto de generar un gol en su contra, tras que el árbitro marcara un penalti a favor de los Rayos antes del minuto 30.

Luego que Lucas Cavallini dejara escapar la más clara de gol para la casa, en el minuto 10, ante un cuadro necaxista más preocupado por defender que por atacar, llegó la jugada polémica.

Parecía una mano del defensor Gastón Silva, quien sin embargo, escondió su brazo en el momento en que un rival mandó su disparo al cuerpo del uruguayo.

El árbitro decidió ir al VAR para revisar la jugada y a la postre el juez central Vicente Jassiel Reynoso fue al centro del campo para informar por su micrófono que no era penal, porque no había mano del jugador.

Puebla continuó con un trajín intenso en busca de la primera anotación y el portero Luis Unsain mandaba a tiro de esquina un sorpresivo remate de Diego de Buen al minuto 40, en la jugada más peligrosa del la primera parte.

Para la complementaria, Puebla volvió con el ímpetu del primer tiempo, aunque apenas dos minutos después del silbatazo, Ricardo Monreal dejaba escapar el gol para los Rayos.

Sin embargo, el árbitro marcó un penalti a favor del Puebla y este fue bien cobrado por Lucas Cavallini, con zurdazo a media altura que se metió del lado derecho del cancerbero Luis Unsain al minuto 59.

Luego de adelantarse 1-0, los camoteros siguieron con su juego a velocidad, aunque Necaxa trataba de aprovechar cada pelota que le caía para intentar sorprender a su adversario.

En el 72', el 'Fideo' Daniel Álvarez hizo emocionar al estadio tras empujar el esférico sobre la marca del portero, pero aquel se negó a entrar, mientras que poco después, Lucas Cavallini estuvo a nada de clavar su segundo de la noche.

Sin embargo, para los que no contaban con el Necaxa, el técnico Eduardo Fentanes realizó un cambio acertado al meter a la cancha al español Edgar Méndez, quien apenas en su primera pelota, remató de cabeza para anidar el balón en las redes y poner el empate a un gol al minuto 78, cortando con ello una racha necaxista de 340 minutos sin anotar.

Con esto, los hidrocálidos se animaban y al 83', Diber Cambindo le ganaba la espalda a Efraín Orona para anotar el segundo de los rojiblancos y darle la vuelta al marcador.

Ante el azoro de los camoteros, los Rayos se le fueron encima en busca del tercero para asegurar el triunfo y aunque la 'franja' también hacía intentos por conseguir la igualada, nada más pasó y el Necaxa se llevó sus primeros tres puntos en campo ajeno, en un partido que arrojó dos lesionados: Fernando Navarro por Puebla y Heriberto Jurado por los rojiblancos.

^ Al Inicio ^