Fútbol Americano
ESPN 75d

Ambriz aceptó a Santos porque "el hambre y la necesidad se juntaron"

La directiva de los Guerreros presentó de manera oficial a Ignacio Ambriz como nuevo estratega del primer equipo lagunero


MÉXICO -- Ignacio Ambriz fue presentado como director técnico del Santos Laguna y no dudó al señalar ante el presidente de los 'Guerreros', Dante Elizalde, quien le dio la bienvenida con un apretón de manos, que llega al equipo de Torreón porque "el hambre y la necesidad se juntaron".

Luego de disculparse con la prensa por no poder responder a sus preguntas a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el lunes anterior, pues se retrasó su vuelo y tenía su primer entrenamiento con su nueva escuadra, afirmó: "Estoy feliz de estar aquí, los tiempos de Dios son perfectos y yo creo mucho en Dios. Como decía Dante, no se había dado que yo llegara aquí; hoy, creo que el hambre y la necesidad se juntan".

Acto seguido, expresó que "yo estoy convencido de que a este equipo lo tengo qué regresar al puesto que siempre ha querido tener. Pelear Liguillas, pelear títulos. Decirlo es fácil, para eso hay qué convencer al jugador de que en la cancha tiene qué dar lo mejor de sí".

Ambriz señaló que se animó a trabajar hasta ahora, tras quedar fuera del Toluca a finales de octubre pasado, "porque me interesaba mucho mi salud", pues estaba lastimado de un tobillo y por eso aceptó la propuesta del Santos después de 13 semanas de inactividad en la dirección técnica.

'Nacho' Ambriz recordó a un Santos Laguna añejo: "Necesito meterle una identidad al equipo, que sea el Santos del Estadio Corona, el Santos de (Héctor) Adomaitis, el Santos del 'Pony' (Ruiz), de Benjamín (Galindo), de Ramón (Ramírez). Yo quiero rescatar a ese equipo otra vez; necesito a la afición otra vez y necesito de ustedes", dijo en referencia a la prensa. Ignacio Ambriz también hizo alusión al Grupo Orlegi, el cual encabeza Alejandro Irarragorri, destacando que si algo pondera son los valores, el orden y ganar.

Y sostuvo: "Hubo gente atrás que me enseñó cosas muy bonitas y hay unas palabras que nunca se me olvidan de dos entrenadores que tuve: Menotti decía que cuando tú salías con el 'cu...' respado, la gente te quería. Y otro fue Mejía Barón, quien decía que simplemente éramos unos afortunados que jugábamos al futbol y que la gente lo único que quería ver, era que te 'mataras' dentro de la cancha".

Por otro lado, acerca de si era cierto que no podía trabajar por la demanda que le metió al Toluca ante la Comisión de Controversias de la FMF, respondió: "Ahora estoy aquí, lo otro es un tema en el que están trabajando mis abogados".

Ignacio Ambriz dejó ver que prepara varios cambios para el siguiente cotejo del Santos Laguna, que será ante los Pumas y que corresponde a la Fecha 7 del Clausura 2024.

Cabe destacar también que el presidente de los laguneros, Dante Elizalde, mencionó que Ambriz y él ya se conocían y habían tenido muchas pláticas "sobre conceptos del futbol y de la vida".

En este sentido, le manifestó al estratega: "Hoy es un día importante porque tu propuesta futbolística y tu manera de vivir, encuadran perfectamente con los principios del club".

^ Al Inicio ^