Fútbol Americano
Omar Flores y Víctor Álvarez 74d

Orlegi, dispuesto a aclarar caso de Irarragorri; habrá audiencia en breve

Fuentes revelaron a ESPN que el grupo propietario de Santos y Atlas está en la disposición de aclarar la presunta evasión de impuestos


MÉXICO -- Tras la orden de la jueza Décimo de Distrito de Amparo en materia penal, en grupo Orlegi existe disposición para aclarar la investigación que se sigue por una presunta evasión de impuestos. Se tiene programada una audiencia incidental en los próximos días, en la que se podrán presentar las pruebas.

Una fuente reveló a ESPN que en Orlegi se considera que hubo una discrepancia en la interpretación del cálculo del impuesto sobre la renta y que siempre han manifestado que su disposición con la administración y la justicia es total.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la carpeta de investigación es la FED/FECOC/UEIDFF-COAH/0000859/2023 y se espera que en los próximos días haya una audiencia sobre el caso.

La jueza Ruby Celia Castellanos Barrasa, con residencia en la Ciudad de México, fue quien ordenó a la Fiscalía General de la República que se diera acceso a la carpeta de investigación para que la parte defensora pueda conocerla.

De acuerdo con fuentes, la investigación fue por un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos, para pagar a 26 jugadores y cuerpo técnico del Club Santos.

Se espera que el próximo 19 de febrero haya una audiencia en el proceso, en el que se busca esclarecer los hechos que se dijeron en el primer semestre del 2017, luego que se presume no se realizó el pago de ISR.

Así, la investigación en contra de Alejandro Irarragorri continúa y por lo pronto la parte defensora tendrá que analizar el motivo de las acusaciones, luego que ya tendrá acceso a la carpeta por orden de la jueza.

^ Al Inicio ^