Fútbol Americano
ESPN 72d

Santos: Jordan Carrillo dejó futbol de Europa por falta de minutos

Carrillo aseguró que salió del Sporting de Gijón para volver a Santos ante las ganas que tenía de jugar 


MÉXICO -- Jordan Carrillo habló en conferencia de prensa sobre su vuelta al Santos Laguna para el presente Clausura 2024 y dijo que la falta de minutos con Real Sporting de Gijón, lo hicieron regresar.

Carrillo expresó, tras año y medio en Gijón, sobre su decisión de volver con los laguneros: "Fueron los minutos; tenía tiempo que no había tenido minutos y quería jugar, la verdad".

Añadió: "Las ganas de querer jugar fueron las que decidieron que regresara".

Jordan Carrillo, de 22 años y nacido en Culiacán, Sinaloa, debutó en Liga con loslLaguneros en un juego ante Cruz Azul en 2020.

Y, no obstante que le faltaban seis meses para recibir su pasaporte comunitario en su estancia con Real Sporting de Gijón, prefirió tomar un vuelo a México para volver a vestir la camiseta del Santos, propietario de sus derechos federativos.

A la fecha, Carrillo lleva un gol en cuatro partidos disputados en el actual torneo, dos de ellos como titular.

El jugador coincidió con lo dicho públicamente por su anterior entrenador, Pablo Repetto, sobre que veía que tanto él como Santiago Muñoz, que tuvo un corto paso por el Newcastle Sub-23, andaban 'bajos' físicamente.

"Muy contento (que dijera eso). No fue fácil, pero fue un aprendizaje; fue un momento de 'vamos a darlo todo para que nos salga bien".

"Lamentablemente, no salieron las cosas con Repetto y ahora está 'Nacho' (Ambriz)... Por la falta de mi minutos me costó".

Vuelve la chispa con Ambriz

Jordan Carrillo explicó por otra parte, que la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica de los 'Guerreros', le está devolviendo la 'chispa' al equipo de Torreón.

"Nos ha regresado la confianza; (busca) transmitirnos esa 'chispa', esa confianza que nos hace falta".

"Es un icono de la Liga, estamos muy contentos con él", concluyó el mediocampista ofensivo.

^ Al Inicio ^