Fútbol Americano
ESPN 70d

Necaxa rescató el invicto y Querétaro sigue sin ganar

Gallos no resistió la ventaja con un hombre menos y Diego Gómez salvó la racha sin derrota en tiempo agregado.


Querétaro no pudo mantener la ventaja en el marcador, al jugar con un hombre menos toda la segunda parte, y de última hora cedió el empate al Necaxa con un buen gol del juvenil Diego Gómez, para un 1-1 final en partido que abrió la Jornada 7 en La Corregidora.

Gallos no ha ganado todavía y los Rayos no conocen la derrota.

En un juego pasado por agua en el primer tiempo, por poco anotaba Querétaro, pero una gran atajada de Luis Unsaín, tras el desvío de su defensor, evitó el desaguisado en su arco.

Pese a todo, el cancerbero necaxista no pudo evitar que su zaguero Emilio Martínez terminara desviando hacia su arco, tras el toque de Raúl Sandoval, para abrirse así el marcador al 25' a favor de Gallos.

Luego de agregarse seis minutos al partido, se fue expulsado Miguel Barbieri, tras recibir su segunda amarilla en menos de dos minutos, por un manotazo en el cuello de Edgar Méndez. Y los queretanos se quedaban con 10 hombres antes de ir al descanso.

En el regreso al campo de juego, Necaxa intentó de todo y generó cierto peligro al frente, algo que no pudo realizar en el primer tiempo.

Los Rayos hacían intentos por aprovechar la desventaja numérica de su rival, que bajó su nivel de juego en buena parte del segundo lapso.

Sin embargo, los hidrocálidos no supieron cómo lucir superiores al Querétaro, que en el tercer tramo del encuentro tuvo en los botines algunas posibilidades de gol que el portero Luis Unsain controló bien.

Finalmente, en un cotejo donde el Necaxa estaba quedando a deber, en virtud de tener un hombre más y arribar este partido con seis juegos sin perder, llegó un golazo de Diego Gómez.

El juez central había añadido seis minutos al segundo tiempo, cuando el mediocampista metió su disparo con la punta del pie ya cayéndose, para mandar al ángulo y conseguir así el empate para los Rayos al 90'+4.

El anotador y canterano del Necaxa, lloró de alegría por su primera anotación en Liga MX, tras su debut con los rojiblancos en enero de 2022, en un partido contra Monterrey.

En este encuentro se rindió un homenaje a Diego 'Puma' Chávez, recientemente fallecido en un accidente automovilístico, con un minuto de silencio antes del inicio del partido y un minuto de aplausos en el minuto 13, número que portaba con los Bravos de Juárez.

^ Al Inicio ^