Fútbol Americano
Fernando Villa 69d

Gustavo Leal pide a Pumas tener los pies en la Tierra

El técnico de los Pumas señaló que deben tener mesura y mejorar el rendimiento como visitantes


Gustavo Lema, director técnico de los Pumas, fue claro sobre el paso de su equipo, además de que no hizo gran eco sobre que los felinos marchen invictos en casa y con 12 de 15 puntos posibles, por lo que pidió mesura y aseguró que deben seguir por el mismo camino para encontrar el mejor funcionamiento.

“Lo otro es lo que buscamos. Hoy se vuelve a dar, pero es una búsqueda constante. Esto debe seguir partido a partido y cuando más veces lo podamos hacer se hará carne. Hoy hay que ir con los pies sobre la tierra y crecer como equipo”, dijo Lema en conferencia de prensa tras la goleada ante 3-0 Santos.

“No tenemos inconvenientes en ese tema porque son jugadores que están muy claritos para lo que estamos. Cómo tenemos que trabajar cada partido y el torneo general, así que en ese sentido los ven enchufados, comprometidos y es un proceso. No se te puede subir la espuma a la cabeza”, agregó el timonel de los Pumas.

Además, indicó que tienen armas suficientes para suplir a Lisandro Magallán, quien no estará ante Chivas por suspensión debido a tarjetas amarillas, además de que aún no conocen la gravedad en la lesión de José Caicedo.

“No tenemos mucha información de 'Caice'. Por el tipo de movimiento creemos que es algo muscular. No sabemos el grado y no tiene nada que ver con la lesión pasada. (Lisandro) es una baja importante porque lo viene haciendo muy bien. Es uno de los baluartes del equipo. Tenemos jugadores que entran y lo hacen bien. Buscaremos en la semana y no habrá problema. No por una cuestión de lo que es Licha o lo que significa, sino porque está muy bien el grupo”, confesó.

Finalmente, los Pumas tendrán dos juegos de visita y el mismo Lema confesó que llegarán los resultados positivos en patio ajeno, pues es una deuda que tienen en el actual torneo.

“Me parece que hicimos buenos partidos y después los resultados se acomodan y en tema de merecimientos, las cuentas están parejas. Se nos niega un poquito, pero ya vendrá. No tengo duda de que van a venir esos resultados de visita”, concluyó Lema.

Ambriz confía en que Santos levantará el paso

Por su parte, Ignacio Ambriz, nuevo estratega de Santos, confirmó que aunque tiene apenas unos días en el club no será pretexto para que el equipo de la Comarca levante el paso y sumen buenos resultados en el torneo.

“No es fácil. Me preguntas cómo poder levantarlo y el ánimo es lo primordial, independientemente de a quién ponga. Aunque yo conozco bien, si mi equipo no llega con buen ánimo será difícil y mi tarea es levantarlo. Me gustaron dos o tres lapsos donde el equipo jugó como me gusta. Nada de que llevo poco tiempo, estoy seguro que el equipo va a jugar bien”, dijo ‘Nacho’.

^ Al Inicio ^