Fútbol Americano
Diego Yvey 66d

Chivas sucumbe en casa del sorprendente Necaxa

La solitaria anotación de Cambindo le permite a los Rayos superar al Rebaño y mantener su condición de invicto en el Clausura 2024


AGUASCALIENTES -- Chivas acumuló su segundo duelo al hilo sin conocer la victoria, luego de sucumbir en su visita al Necaxa, escuadra que se mantiene invicta en el Clausura 2024. El refuerzo colombiano Diber Cambindo le brindó  el triunfo del al conjunto de Aguascalientes, con su cuarto tanto del torneo

Los Rayos terminan con una larga racha sin vencer a Chivas como locales. La ocasión más reciente que superaron al Rebaño se remonta al 30 de marzo del 2008, cuando vencieron a la escuadra tapatía, también por 1-0, con la solitaria anotación de Pablo Javier Quatrocchi.

Fernando Gago, técnico de Chivas, volvió a su once habitual luego de recuperar al mediocampista Érick ‘Guti’ Gutiérrez, quien se ausentó ante Mazatlán el pasado viernes por un cuadro gripal. Sin embargo, la alineación estelar estelar tapatía no logró sumar en el Estadio Victoria, tras caer por la mínima diferencia.

Chivas propuso al fente desde el silbatazo inicial. El primer aviso del Rebaño se presentó a los cuatro minutos, mediante una jugada creada por Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien manejó el esférico hasta el área grande y luego de una pared con Ricardo Marín, sacó el disparo de larga distancia que salió desviado.

Al minuto 15, Diber Cambindo ganó un duelo aéreo a Antonio Briseño, para quedar frente al arco de Chivas, pero cruzó de más el esférico y lo mandó fuera de la cancha.

Posteriormente, Ricardo Monreal se quitó a Pável Pérez y Mateo Chávez en los linderos del área grande, sirvió una diagonal al corazón del área y Cambindo impactó el esférico para mandarlo al fondo de la portería tapatía y marcar de esa manera su cuarto tanto del semestre.

La insistencia por parte de Chivas no cesó en la segunda parte. Pavel Pérez intentó de larga distancia, sin embargo, el esférico salió desviado.

Poco a poco la desesperación se apoderó de los elementos de Chivas, quienes cometieron faltas de manera constante y los hidrocálidos aprovecharon para perder el tiempo.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario, más nueve minutos de compensación, Necaxa venció a Chivas por la mínima diferencia en el Estadio Victoria.

Chivas volverá de inmediato a la ciudad de Guadalajara, ya que no habrá descanso para los rojiblancos al volver a la actividad oficial el próximo sábado, cuando reciba a los Pumas en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2024.

Luego de consumar su segunda derrota en el semestre, Chivas baja al octavo puesto, con 12 puntos.

Por su parte, Necaxa recibirá el próximo viernes a los Tuzos del Pachuca. Los hidrocálidos marchan de buena forma en el Clausura 2024, ya que tras ocho fechas disputadas no conocen la derrota y se colocan en el séptimo peldaño con 17 unidades.

^ Al Inicio ^