Fútbol Americano
Fernando Villa 66d

Volpi lleva al Toluca a la victoria y se olvida de los abucheos

Gracias al tanto de pena máxima que marcó el portero brasileño, Toluca supera en casa a Santos, en actividad de la novena jornada.


TOLUCA -- Tiago Volpi se redimió con la afición de Toluca y se convirtió en el héroe de los Diablos en la novena jornada. No fueron sus atajadas, sino un gol de penal, lo que lo reconcilió con los seguidores escarlata, pues de sus pies salió el tanto del triunfo ante Santos 1-0 en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Pese a la victoria, el panorama para los Diablos no resulta favorecedor. Su escasa contundencia tiene preocupada a la afición mexiquense. El primer tiempo ante Santos fue una pesadilla. No solo perdieron a Maxi Araújo por lesión, además no registraron disparo a puerta. En este rubro, pasaron más de 150 minutos sin incomodar a un portero, ya sea del Herediano, Monterrey o al mismo Acevedo, de Santos.

Paiva daba gritos y órdenes desde el banquillo. Corregía los recorridos de sus pupilos, pero no se encontraban finos. La mala noche ante Herediano en la Concacaf Champions Cups hace una semana los tenía nerviosos. Volpi era uno de los malos de esa película internacional.

En el complemento, Paiva dio ingreso a ‘JuanPi’ Domínguez y fue quien influyó en el resultado para los escarlata.

El mediocampista mexicano fue el diferente. Fue quien se atrevió y le regaló a Volpi una noche de redención. El brasileño se reencontró con su afición gracias a Domínguez, quien consiguió el penal que convirtió de la mejor manera.

Cuando todo era complicado para los rojos, Volpi tomó el balón desde el manchón penal y cambió los abucheos por las ovaciones. En su camino a la portería de Acevedo, el grito ‘Volpi, Volpi’ resonó en las tribunas del Nemesio Diez.

Sin titubear y pese a la presión de los jugadores santistas por ponerlo nervioso, Volpi no dudó ni un segundo en dónde iba a poner la pelota. Con gran calma, venció a Acevedo y en el festejo descargó el peso de ser un jugador criticado. En su camino de vuelta a la portería, se señaló con Paiva y con una sonrisa celebraron el adelantarse en el marcador.

Al final, Toluca supo cuidar la ventaja y evitó otro bochorno. Volpi se redimió y el amorío entre jugadores y afición revivió. Santos fue un rival complejo con el estilo de ‘Nacho’ Ambriz, pero los Diablos los quemaron y regresaron a la senda del triunfo de los pies de su portero.

^ Al Inicio ^