Fútbol Americano
Fernando Villa 66d

Nacho Ambriz sufre en su regreso a la cancha del Toluca

Además de los reproches de la afición de los Diablos, Ambriz cargó con el segundo descalabro desde su llegada al banquillo de Santos


TOLUCA -- Ignacio Ambriz regresó a Toluca y 'se quemó en el infierno'. El estratega mexicano, quien apenas unos meses atrás tenía al estadio Nemesio Diez como su casa, ahora volvió como estratega de Santos y la afición le demostró el encono que le tenía guardado tras su salida sorpresiva y los escasos resultados positivos que obtuvo al frente de los Diablos.

'Nacho' fue paciente y nunca se metió con la afición. Aprovechó que salieron los equipos a la cancha para hacer lo propio y aunque algunos abucheos cayeron sobre su persona, el sonido local puso el himno de la Liga MX y eso evitó que se llevara la repri,menda del público.

Incluso, cuando llegó a la banca, los jugadores del Toluca hicieron fila para abrazarlo y saludarlo. Encabezados por Tiago Volpi, elementos escarlata esperaron pacientemente su turno para el reencuentro con el estratega mexicano, quien no dejó de sonreír.

Volpi tuvo un intercambio de palabras largo con Ambriz y se fundieron en un fuerte abrazo, de mayor duración que el resto. Jugadores como Iván ‘Gacelo’ López, Brian ‘Guamerucito’ García, Marcel Ruiz, Tomás Belmonte, Jean Meneses y Maxi Araújo, así como el capitán Claudio Baeza, fueron quienes se acercaron al banquillo a saludar a ‘Nacho’.

Para el inicio del juego, el estratega mexicano estuvo tranquilo. Se sentó sobre una hielera, muy fiel a su estilo, e intercambió puntos de vista con Luis Pérez, quien es su auxiliar técnico. Además, charló con el cuarto árbitro y llegó a las risas con el mismo.

En el segundo tiempo, 'Nacho' dejó la hielera y discutió con el cuarto árbitro y con las manos en la bolsa contempló la expulsión de Luis Pérez, quien reclamó al silbante central y se fue del partido antes de tiempo.

Ambriz movió la cabeza de un lado al otro, buscando respuestas en su segundo juego al frente de Santos. Llamó a Pedro Aquino para instruirlo en medio campo, así como a Bruno Amione para que cuidara bien la zona baja.

La incredulidad llegó cuando le pitaron un penal en contra. Para no exponerse, mandó al resto de su cuerpo técnico a pedir explicaciones al cuarto árbitro, quien fue paciente y los atendió. 'Nacho' se refugió en la banca mientras Volpi se encaminó a cobrar la pena máxima. Uno de sus grandes pupilos en su tiempo con Toluca fue su verdugo.

De inmediato se puso a hacer anotaciones y plantear los cambios. Mandó cuatro elementos en un solo movimiento con la esperanza de no sufrir su segunda derrota al frente de los Guerreros.

Al final, 'Nacho' y sus Santos cayeron en el que alguna vez fue su hogar. Con las manos en la bolsa y algunos gritos terminó en el banquillo, pero por más que intentó, no pudo evitar la caída de su nuevo equipo.

^ Al Inicio ^