Fútbol Americano
ESPN 63d

Necaxa desaprovecha ventaja y entrega empate al Pachuca desde el manchón

Los Hidrorayos se encontraron en ventaja con un golazo de Emilio Hernández al 41', sin embargo, regalaron una falta dentro del área a cuatro del final y se condenaron al empate


Pachuca visitó a Necaxa sobre el césped del Estadio Victoria con la mira en obtener un triunfo para conciliar el sueño como líder del Clausura 2024, a costa de despojar del invicto a unos Hidrorayos que se han mantenido prístinos durante las ocho fechas anteriores en el certamen.

Durante los primeros minutos del duelo, ambos equipos presentaron armas sobre la meta del rival. El primer aviso llegó cortesía del delantero de Pachuca Salomón Rondón, con un disparo raso a primer palo al 9' que fue desviado por la defensa hacia el córner; un minuto más tarde, Diber Cambindo alzó la mano por Necaxa, con una jugada individual a la contra que culminó con una diagonal sobre el área chica que no halló botines para tocar la red.

Al 27', el cuerpo técnico de Pachuca encabezado por Guillermo Almada se vio en la obligación de realizar un cambio, pues Bryan González resultó lesionado y en su sitio ingresó Miguel Rodríguez.

Con el juego estancado en el centro de la cancha y llegadas esporádicas, pero sin peligro real, Emilio Martínez robó la pelota en el centro de la cancha, sacó un disparo de larga distancia que se coló dentro del marco por la escuadra derecha e inauguró el marcador al 41'.

En el complemento, Pachuca gozó nuevamente del control de pelota y armado de juego, sin embargo, Necaxa mantuvo orden en sus líneas y peleó por mantener el partido lejos de su marco, a costa de generar pocas opciones de anotación.

La estrategia de Necaxa a la postre le costó el empate pues, a cuatro minutos del final, el VAR llamó al silbante Jorge Camacho para revisar una jugada dentro del área en la que Alan Montes y Érick Sánchez disputaron una pelota, con veredicto de penalti en favor del equipo hidalguense que marcó Salomón Rondón.

El duelo terminó con el orgullo de Necaxa herido y volcado al ataque, para buscar una reacción tras abandonar el juego ofensivo a lo largo del partido.

Con este resultado, Pachuca mantuvo el segundo puesto de la tabla con 19 unidades, aunque a merced de Pumas y América. Por su parte, Necaxa conservó el invicto y se instaló como sexto clasificado.

^ Al Inicio ^