Fútbol Americano
ESPN 63d

Santos supera a Mazatlán y consigue primera victoria con Nacho Ambriz

Los Guerreros acabaron con una racha de cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas con Ignacio Ambriz como técnico


Santos venció 1-0 a Mazatlán en lo que fue su primera victoria bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz para terminar con una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva que tenían los Guerreros, quienes se impusieron a los sinaloenses con tanto de Bruno Amione.

El partido careció de emociones en la primera media hora. Los errores y las imprecisiones se apoderaron de ambas escuadras, por lo que el esférico pasó más tiempo en el centro del terreno de juego, lejos de las porterías, que tuvieron que esperar 29 minutos para tener una acción de peligro. Fue a través de un remate de cabeza de Ventura Alvarado, que pasó desviado del arco local.

El primer disparo a puerta del cotejo llegó hasta el 32’, cuando Luis Amarilla remató a puerta, a centro de Yoel Bárcenas, pero Carlos Acevedo, quien tuvo una reacción felina, se lanzó a su izquierda para evitar la caída de su arco.

Ya en la parte final del primer tiempo, al 44’, llegó la oportunidad para Santos, pero Hugo González impidió el tanto. Pedro Aquino sacó un disparo de larga distancia, que llevaba dirección al ángulo, pero apareció un manotazo del portero de Mazatlán para mandar el balón a tiro de esquina.

Santos finalmente hizo su primer gol con Ignacio Ambriz como entrenador, al 54’. La jugada nació en los botines de Jordan Carrillo, quien mandó un pase a profundidad a Alberto Ocejo, futbolista que centró raso que pasó por el área de Mazatlán hasta que llegó a Bruno Amione, el encargado de mandar el balón a las redes.

Al 68’, Santos y Hugo González regalaron una estampa futbolera. Diego Medina, pegado a la banda derecha, dribló a dos rivales para mandar un centro a primer poste, donde apareció Alberto Ocejo, quien, ante la premura, remató de ‘taquito’. El balón estaba destinado a terminar en las redes, pero apareció la mano derecha del arquero de Mazatlán para evitar el segundo tanto del cotejo.

Ante del silbatazo final, Mazatlán tuvo una última oportunidad para evitar la derrota ante Santos. Al 78’, Josué Colmán entró al área rival y sacó un disparo que terminó por impactarse en el poste. El esférico siguió en la cancha, pero pegó en la cabeza de Carlos Acevedo, quien finalmente lo mandó a tiro de esquina.

^ Al Inicio ^