Fútbol Americano
Karen Peña 61d

Atlético de San Luis firma su peor primera mitad de torneo

Atlético de San Luis acumula siete unidades luego de nueve jornadas, su peor cosecha desde que regresó a Primera División en 2019


Tras la derrota ante Querétaro, en la edición 99 del llamado “Clásico de la 57”, cuatro goles por uno, el Atlético de San Luis selló su peor primera mitad de torneo, desde su regreso a la primera división en el 2019, tras apenas conseguir siete unidades de 27 posibles.

En este Clausura 2024, la gestión de Gustavo Leal encara el torneo menos efectivo de los potosinos en su historia. Después de que en el pasado Apertura 2023, el brasileño tuvo al Atlético de San Luis como líder durante las primeras jornadas del certamen, en las nueve fechas del presente campeonato, los tuneros suman apenas siete puntos, producto de dos victorias (Mazatlán y Pumas), un empate (Xolos) y seis derrotas (Tigres, Cruz Azul, León, Chivas, Rayados y Querétaro).

El actual plantel del Atlético de San Luis desplazó a la plantilla qué dirigió Guillermo Vázquez en el Guard1anes 2020, que sumó ocho puntos hasta la novena jornada de ese torneo, gracias a dos triunfos (Necaxa y Xolos), dos empates (Bravos y Atlas) y cinco derrotas (Toluca, Chivas, Cruz Azul, America y Pachuca).

El Clausura 2024 representa uno de los peores torneos del Atlético de San Luis tras su regreso al máximo circuito,pes además d ela pobre cosecha de unidades, también vive uno de los campeonatos con más goles recibidos tras nueve fechas transcurridas..

En el Guard1anes 2020, la zaga dirigida por Guillermo Vázquez aceptó 16 goles, mientras en este Clausura 2024, la defensa de Gustavo Leal ha recibido 19 tantos, ubicándose en el último lugar entre las defensivas del certamen.

El mal inicio de torneo del Atlético de San Luis se ve reflejado en la salida del equipo tunero de los puestos de Play-in. Después de culminar el torneo pasado entre los cuatro mejores del certamen, el equipo potosino se mantiene lejos de la zona de clasificación

^ Al Inicio ^