Fútbol Americano
Ricardo Cariño 61d

Jugadores de Atlético de San Luis ofrecen respaldo a Gustavo Leal

La plantilla del Atlético de San Luis salió a dar la cara ante la crisis que vive el equipo en el Clausura 2024, con una racha de siete juegos sin victoria


El capitán del Atlético de San Luis, Javier Güémez, así como los jugadores que participaron la noche de este miércoles en la goleada recibida ante Querétaro por marcador de 4-1, salieron ante los medios de comunicación a dar un mensaje de apoyo al técnico Gustavo Leal, ya que sumaron su séptima derrota en el Clausura 2024 en nueve fechas celebradas.

Con micrófono en mano, Güémez aceptó el mal paso que ha tenido el equipo en el certamen y aseguró que ellos son los únicos responsables para que el equipo se encuentre fuera de la zona para pelear puestos de Liguilla.

Este fue el mensaje que dieron a los aficionados potosinos:}

“En este mensaje, como ven, estamos presentes jugadores y cuerpo técnico. Un mensaje directo a la afición potosina y estamos avergonzados por los resultados que estamos teniendo. Es evidente que hemos trabajado y no nos ha alcanzado. Los únicos responsables de este momento deportivo somos los jugadores. Estamos en la misma línea todos. Así como hicimos bien las cosas durante el torneo pasado, hoy no nos están saliendo las cosas. Vamos a redoblar esfuerzos para obtener esos resultados y dar un cierre de torneo dignamente y que el aficionado potosino se sienta bien representado por nosotros", señaló Güemez.

El capitán de los tuneros agregó: "Nos sentimos avergonzados deportivamente. Si bien, hemos construido un equipo, estilo e identidad, hoy no nos está alcanzando y es la realidad, pero vamos a trabajar en ello, redoblar esfuerzos y es la única manera en la que vamos a salir adelante, dar otra cara y lo que nos compete dentro de la cancha es el respaldo al cuerpo técnico. Creemos en la idea de juego, pero no salen las ejecuciones, por eso es que somos los mayores responsables de los resultados hoy en día. Les pedimos a los aficionados que sigan creyendo, apoyando y lo he dicho, esto es de jugadores, cuerpo técnico y afición. Nuestros juegos en el (Alfonso) Lastras serán fundamentales y verán a un equipo con otra cara”.

Leal quiere cumplir su contrato

El técnico brasileño Gustavo Leal renovó contrato en diciembre hasta el año 2025, esto tras los buenos resultados que brindó en el torneo anterior, cuando llegó hasta las semifinales. Sin embargo, en el presente campeonato el técnico no ha tenido números positivos

Leal señaló que le gustaría cumplir con su contrato, pues considera que tienen las herramientas para salir del mal paso.

“Tengo mi acuerdo con la directiva, tengo ganas de cumplir hasta el final, la directiva también, no solo ahora, sino en otros momentos difíciles que pasamos cuando André (Jardine) estaba aquí, la directiva nos apoyó a ambos para hacer nuestro trabajo y hacer las cosa que hacíamos mejor”, comentó.

En el mismo tenor recordó que “tengo trabajando dos años aquí con este grupo. La gente me conoce. Creo que nadie se olvida de trabajar en tan poco tiempo. En diciembre estábamos jugando una semifinal contra América y ganando el segundo partido en el Azteca y ahora las cosas no están saliendo. Seguro no es porque olvidé cómo trabajar”.

^ Al Inicio ^