Fútbol Americano
Mac Reséndiz 59d

En Pumas reconocen 'bloqueo' en juegos como visitantes

Pumas arrastra desde el Apertura 2023 una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar como visitante


CIUDAD DE MÉXICO -- Jesús Rivas, lateral derecho de Pumas, reconoció que la racha sin triunfo como visitante del conjunto universitario, se debe a una cuestión mental y afirmó que se 'bloquean' cuando les toca visitar, aunque mostró su confianza en que regresarán con un triunfo de su duelo ante Monterrey en el BBVA.

Los felinos no ganan en patio ajeno desde la victoria por 1-4 sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca, en la Jornada 12 del pasado Apertura 2023, justo en el mes de octubre.

Ante este panorama, Jesús Rivas reconoció que "el grupo está como 'bloqueado' cuando tenemos una visita... No es que no entendamos el sistema del 'profe' (Gustavo) Lema, es porque no se nos ha dado ganar fuera, por desconcentraciones".

Reiteró: "Principalmente, es lo mental y desconcentraciones. Eliminando eso, creo que podremos salir adelante eliminar eso".

En este sentido, expresó que Rayados se les presenta como "una buena oportunidad para aprovechar las ventajas que tenemos; el grupo quiere ya tener una victoria de visitante. Es una mala racha, pero en cuanto ganemos un partido, el equipo va a cambiar de mentalidad".

Jesús Rivas dijo que "el equipo sabe que debemos ser más fuertes de visita para competir por un título y sabemos que Monterrey es un rival complicado, que en los últimos años ha sido muy constante, ha estado en Liguillas, ha sido campeón y a nosotros, desafortunadamente, no se nos han dado las cosas, pero ahora venimos haciendo las cosas bien y queremos ganar de visita".

Sostuvo que la idea es "mantener el cero atrás y yo ganar mis duelos, marcar bien. Es de las mejores ofensivas, es un lindo reto, pero trataremos de dar ese golpe de autoridad".

En el plano personal, el oriundo de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, agradeció que Gustavo Lema siga confiando en él, tras la confianza que le dio Antonio Mohamed en la lateral derecha, tras debutar bajo las órdenes de Miguel 'Michel' González.

Y precisamente, ante la constancia que ha venido teniendo en el cuadro auriazul, se mostró esperanzado de tener un lugar en la Selección Mexicana de Jaime Lozano, si bien manifestó, "es un proceso; obviamente, quiero yo que pase y estoy trabajando para eso, pero la clave es no desesperarme; en su momento va a llegar".

Jesús Rivas tiene todavía contrato con la filial Sub 23 de los Pumas, aunque afirmó que eso es algo en lo que no piensa mucho, sino en seguir haciendo bien su trabajo: "Sé que jugando y teniendo más minutos, podré tener registro de Primera División".

Rogelio Funes Mori aún no está listo

Por otro lado, se informó en los Pumas que Rogelio Funes Mori, quien ya se está reintegrando al conjunto felino y ha estado tocando balón, aún no está listo para reaparecer, pues le falta recuperar ritmo.

El argentino naturalizado mexicano no fue considerado para viajar con el equipo el fin de semana a la Sultana del Norte y su reaparición podría darse en la Fecha 10, contra los Xolos de Tijuana.

^ Al Inicio ^