Fútbol Americano
Fernando Villa 57d

Gustavo Lema regresa a Monterrey sin el 'Turco' Mohamed

Lema fue el auxiliar técnico de Antonio Mohamed desde 2005. En la Liga MX tuvieron paso por Veracruz, Xolos, América y desde 2015 y hasta 2020 en Monterrey.


Gustavo Lema, director técnico de los Pumas, volverá a Monterrey y lo hará solo, sin el cobijo de Antonio Mohamed. Si bien el estratega felino ya dirigió a su equipo en el Estadio BBVA, aún contaba con el ‘Turco’ como guía, pero para este sábado, el argentino deberá plantear algo que lo salve de la mala racha que tienen los de la capital sin ganar como visitantes.

Los Pumas no ganan en Monterrey desde el 28 de septiembre de 2013 en el Apertura 2013. Sin duda, los juegos en el entonces Estadio Tecnológico y ahora en el Estadio BBVA son un dolor de cabeza para Pumas, pues van 11 años sin ganar en la Sultana del Norte.

“Entendemos que desde el torneo pasado en casa nos hemos hecho sentir y de visitante nos costaba más. Vamos a intentar que esta diferencia de local y visitante sea mejor. El equipo ha mostrado carácter. Las ilusiones las tenemos muy presentes”, confesó Lisandro Magallán semanas atrás.

“El grupo está como 'bloqueado' cuando tenemos una visita... No es que no entendamos el sistema del 'profe' Lema, es porque no se nos ha dado ganar fuera, por desconcentraciones”, agregó Jesús Rivas previo al juego ante Monterrey.

Lema necesita un buen resultado como visitante, ya que, en esta campaña, tienen cuatro juegos en esta condición, es decir, fuera de Ciudad Universitaria, y acumulan dos empates y dos derrotas, por lo que no saben lo que es ganar en patio ajeno.

Gustavo Lema fue el auxiliar técnico de Antonio Mohamed desde 2005. En la Liga MX tuvieron paso por Veracruz, Xolos, América y desde 2015 y hasta 2020 en Monterrey, donde el ‘Turco’ es muy querido y donde tuvieron mayor continuidad a su proceso.

El hoy técnico de Pumas dirigió por primera ocasión en el torneo que Pumas fichó a Mohamed. Fue en el Clausura 2023 donde el argentino suplió al ‘Turco’ en el banquillo porque éste estaba expulsado.

Ahora, sin la guía de Mohamed, como en aquel partido que terminó 4-1 para Rayados, es como Lema le hará frente al líder general de la competencia.

^ Al Inicio ^