Fútbol Americano
ESPN 58d

Atlético de San Luis recupera la memoria con goleada a Puebla

Atlético de San Luis cortó una racha de siete partidos sin ganar, con una goleada 4-0 sobre Puebla para restaurar el ánimo


SAN LUIS.- La victoria por fin regresó en Atlético de San Luis y con goleada por 4-0 sobre Puebla, que sigue en la parte baja de la clasificación, en el debut de Fernando Aristeguieta como técnico. 

De nada le sirvió al equipo de La Franja estrenar técnico, ya que Puebla empezó a venirse abajo desde el minuto 15, cuando se quedó en desventaja numérica tras la expulsión de Fernando Navarro.

San Luis aprovechó todas las circunstancias para quedarse con el triunfo y romper una racha de dos derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar; ahora suma 10 unidades, mientras que Puebla sigue en picada y se queda con cuatro puntos e hila cuatro descalabros seguidos.

Así que a partir del primer silbatazo, San Luis tomó el control del balón y casi nada se lo prestó al Puebla que apenas al minuto 15 perdió a Fernando Navarro por una aparente jugada temeraria, que minutos después confirmó el mismo VAR, pese a los airados reclamos de Navarro.

Tras la drástica decisión, de buenas a primeras el futuro de San Luis era otro, mucho mejor y solo era cuestión de seguir apretando para sacarle provecho a la superioridad numérica y buscar ese primer gol que le abriera el camino al ansiado triunfo.

Al 26’, Vitor ‘Vitinho’ Ferreira sacó un disparo desviado; no pudo cerrar con comodidad el disparo-centro raso, pero 4 minutos después ya no perdonó la llamada ‘Pantera’ y marcó el 1-0 que hizo vibrar a los aficionados. Robó el balón, eludió a dos jugadores y mandó la bola adentro de las mallas.

Atlético de San Luis era el único en la cancha. Atacaba sin vacilaciones, con un Puebla que no tenía poder de reacción.

De Buen hizo una gran cobertura defensiva y el disparo del francés Sebastien Salles-lamonge salió muy desviado; pero ahí estaban los locales, encimando. Y al 42’, ahora sí el francés fue certero y marcó el 2-0. Por la izquierda surgió la jugada y el número 19 hizo gala de su técnica individual, se hizo el espacio y batió la meta visitante. Es el cuarto gol de Sebastien Antoine en el Clausura 2024.

Benjamín Galdames comenzó a pesar por la izquierda, con hambre de colaboración, y al 59’ concluyó la gran jugada de Boli con un golazo y San Luis ganaba 3-0. Galdames se lució con una gran definición, un tiro bombeadito que no pudo evitar la ‘Araña’ Jesús Rodríguez. 

Al 81’, ya cerca del final, se da por fin el debut en la Liga MX del brasileño Yan Philipe Oliveira Lemos, el número 22 que llegó a México lesionado proveniente del Atlético Mineiro. El delantero de 19 años, quien en tiempo de compensación sorprendió a todo mundo al estrenarse con un tiro raso cruzado. Yan Philipe entró con el pie derecho y ayudó a que San Luis ganara con un marcador más abultado: 4-0.

^ Al Inicio ^