Fútbol Americano
ESPN 56d

Mazatlán pone fin al invicto de Necaxa

Los Rayos sufrieron la expulsión de Arce, Cambindo falló un penal y los goles de Montaño y Del Prete sellaron su primera derrota del Clausura 2024.


Se acabó el invicto para el Necaxa de Eduardo Fentanes, pues los Rayos derraparon en Mazatlán por marcador de 2-1 y ya sólo queda un invicto en el Clausura 2024: Monterrey.

Asimismo, los mazatlecos sumaron apenas su segundo triunfo de la campaña y mientras alcanzan ya nueve unidades, su rival de este viernes se estancó con 15 puntos.

Los locales trataron de imponer condiciones, pero los hidrocálidos respondieron con buen futbol, para gestarse un excelente primer tiempo con dos equipos mostrando sus mejores argumentos sobre la cancha de El Encanto, donde los arqueros fueron las figuras.

Jefferson Intriago y Brian Rubio dejaron escapar las primeras opciones de gol, para que al minuto 39, Fernando Arce se fuera expulsado, por lo que desde ese momento los Rayos tuvieron que jugar con 10.

Pese a esto, nada frenó las ganas de los visitantes, que al 41' se quedaron a nada de abrir el marcador, pues el balón escapó apenas por afuera.

Un minuto más tarde, Hugo González evitó otra posibilidad para el Necaxa, tras un buen disparo de Diber Cambindo.

El propio Cambindo propició un penal, a minutos para el final del primer tiempo, y terminó fallando al 45'+8', al enviar su remate raso hacia afuera.

Asimismo, el portero necaxista, Luis Unsain, mostró lo mejor de sus reflejos al atajar lo que iba a ser un golazo del Mazatlán y la oportunidad de que los locales se fueran con ventaja al descanso.

En este primer tiempo, Luis Amarilla y Jefferson Intriago dejaron el partido por lesión, razón por la que se agregaron ocho minutos.

En la segunda parte, Mazatlán volvió a pararse con autoridad en su parcela y Luis Unsain volvió a mostrar sus reflejos al parar un remate de Brian Rubio.

Sin embargo, los 'morados' consiguieron finalmente el ansiado tanto, ya que al 59', Andrés Montaño mandó un zurdazo raso que no pudieron parar los necaxistas para abrir el marcador ante su afición.

Pero, sólo un minuto le duró la felicidad a los 'cañoneros, pues al 60', Brayan Garnica la prendió para anidar la pelota en la meta de Hugo González.

Tanto Mazatlán como Necaxa siguieron insistiendo, y el segundo de los 'cañoneros' llego al minuto 79 con un golazo de Gustavo del Prete, quien metió su tiro tras sacar el balón de entre los defensas.

El juego terminó con unos Rayos tratando de abrirse los espacios y luchando hasta el último instante, mientras la escuadra 'cañonera' peleó por retener la ventaja y ya no permitió nada en su arco.

Eduardo Fentanes no pudo ver el final desde el banquillo de visitante, pues al minuto 85 se fue expulsado por aparentes insultos al árbitro.

^ Al Inicio ^