Fútbol Americano
Víctor Álvarez 55d

Gustavo Lema minimiza derrotas de Pumas como visitante

El entrenador de Pumas considera que no hay un patrón en las tres derrotas que acumula cuando sale del estadio Olímpico


MONTERREY -- El estratega de Pumas, Gustavo Lema, recordó que llevan tres derrotas como visitantes en el presente Torneo Clausura 2024, pero descartó que haya un patrón cuando juegan fuera del estadio Olímpico Universitario.

“Perdimos tres juegos con este, no veo un patrón, vamos a seguir revisando, pero no veo un patrón, nosotros perdemos el primer juego con San Luis, las situaciones fueron 28 a 8, tiros al arco 9 a 4 y perdimos, también perdimos con Chivas el otro día en la fiesta de 'Chicharito' y perdemos hoy con el primero.

“Esto no quiere decir que no hagamos autocrítica ni que no tengamos cosas para mejorar, pero ya te digo, no veo un patrón y no es por negar ni nada. Obviamente hay errores y eso se trabaja, pero no creo que pase por algo particular, hubo esas actuaciones muy buenas y no se está dando (el resultado), pero vamos a corregir y a seguir trabajando para que hagan esos resultados de visita", manifestó Gustavo Lema.

El timonel declaró lo anterior luego que el defensa Jesús Rivas considerara que el no conseguir resultados positivos de visitantes se debía a una cuestión mental, ya que los jugadores se “bloquean” cuando juegan en esa condición.

Sobre la derrota contra Rayados, Gustavo Lema declaró que habían planteado un buen encuentro, pero que en la segunda parte se les complicó y atribuyó el resultado a la jerarquía de los jugadores del rival.

El timonel dijo que César 'Chino' Huerta se resintió en el cotejo de este día de un problema que lo había mantenido sin actividad, pero se mostró confiado en que será poco el tiempo el que le lleve recuperarse de su lesión.

“El 'Chino' se trabó con el piso y justo le molestó en la misma zona donde tenía el golpe, la lesión que lo venían dejando fuera, No creemos que le lleve mucho tiempo (en recuperarse)”, indicó.

Normal el interés por Berterame

El técnico de Rayados, Fernando 'Tano' Ortiz, calificó como algo normal que otros equipos estén interesados en los servicios del delantero Germán Berterame y rechazó ahondar porque aseguró es un tema de la directiva.

“Es un tema que la directiva lo está tratando, es una decisión de Germán, la directiva sabe lo que yo pienso con respecto a Germán. Es un jugador que todo el mundo quisiera tener, esa es la realidad. Lo que está sucediendo es algo normal que un equipo pueda tener el interés de contar con Germán", declaró Fernando Ortiz.

Ortiz dejó en claro que hasta el momento no ha platicado con el jugador para conocer cuál es su deseo, si seguir en Rayados o emigrar al Portland Timbers de la MLS, que busca sus servicios.

“No quisiera seguir insistiendo en algo que está más que claro, no he hablado con Germán, de ahí en más es todo de la directiva. Yo no puedo dar un indicio de algo que después soy el que llega a hablar y va a estar en realidad. Entonces, me comprometo con una palabra y no tiene sentido".

"No puedo hablar algo o decir (si hay un límite de tiempo para que le jugador decida), no lo sé. Los tiempos los manejan la directiva y el tiempo de contratar de la MLS. Decirte alguna fecha, si lo voy a contar o no, no sé, esto es la realidad, es lo que sucede y no soy el que toma la decisión", finalizó 'Tano' Ortiz.

^ Al Inicio ^