Fútbol Americano
ESPN 49d

Cruz Azul: ¿Cómo le fue a los que llegaron en lugar de Aguirre y Dória?

Cruz Azul y Santos se reencontrarán este fin de semana luego de ocho meses de aquellas negociaciones fallidas.


Cruz Azul y Santos se reencontrarán este fin de semana luego de ocho meses de aquellas negociaciones fallidas de Matheus Dória y Eduardo Aguirre, futbolistas que no pudieron llegar a la Máquina debido a que, de acuerdo a reportes de ESPN, presentaron problemas en las pruebas médicas que le practicó el conjunto celeste antes de que estamparan su firma.

Matheus Dória y Eduardo Aguirre estuvieron en la Ciudad de México, incluso los concentraron en el hotel que usualmente usa Cruz Azul previo a los partidos, pero al final, los dos jugadores tuvieron que regresar a Santos.

Matheus Dória

El defensa, que se mantiene en las filas de Santos, no pudo llegar a Cruz Azul debido a que, según reportes de ESPN, se le detectó una enfermedad en el hígado. El brasileño jugó todos los minutos posibles de las primeras nueve jornadas del Apertura 2023, incluido el duelo ante la Máquina en la quinta fecha, en la que empataron 2-2.

Después de esa negociación fallida, Matheus Dória ha disputado 19 de los 29 partidos que ha tenido Santos. El brasileño se perdió los últimos ocho duelos del Apertura 2023, así como los dos cotejos de Play In debido a una lesión.

En la defensa central, posición que ocupa Matheus Dória, Cruz Azul ha contratado a tres jugadores, luego de las negociaciones fallidas con Santos. En el mercado de verano, llegaron Willer Ditta y Carlos Salcedo, mientras que Gonzalo Piovi arribó en el invierno.

Los tres defensas centrales se mantienen en las filas de Cruz Azul. Willer Ditta solo se ha perdido cuatro partidos desde que arribó a la Máquina y tres de ellos fueron por la reciente sanción que ya cumplió por agresiones verbales al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, durante un conato de bronca en el duelo contra Tigres.

Carlos Salcedo estuvo cerca de dejar a Cruz Azul en el mercado invernal, pero finalmente se quedó en la plantilla de Martín Anselmi. El ‘Titán’ se perdió dos partidos del Apertura 2023. Para el Clausura 2024, el zaguero no fue considerado para los tres primeros duelos, momento en el que el central aún no definía su futuro.

Por su parte, Gonzalo Piovi, la última contratación de Cruz Azul para la defensa central, ha sido titular en los 10 partidos que ha disputado la Máquina en lo que va del Clausura 2024.

Eduardo Aguirre

A pesar de que se le detectó un problema en las hernias discales en los estudios que presentó con Cruz Azul, Eduardo Aguirre fue transferido en el mismo mercado de verano de Atlas, equipo que pertenece a la misma  empresa dueña de Santos.

El ‘Mudo’ Aguirre se ha perdido ocho partidos por lesión de los 27 que ha disputado Atlas desde aquella negociación que tuvo con Santos. Los números del delantero mexicano, en los 19 cotejos que ha jugado como rojinegros, ha marcado seis tantos en los 1,039 minutos de juego.

Luego de la negociación fallida por el ‘Mudo’ Aguirre, Cruz Azul ha contratado a tres centros delanteros, de los cuales solo Diber Cambindo, quien salió a préstamo a Necaxa, no sigue en la Máquina, situación contraria con Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, que se mantienen en las filas celestes.

Diber Cambindo fue el primero en llegar a La Noria. El colombiano, antes de salir a Necaxa para el Clausura 2024, dejó cuatro anotaciones y una asistencia en los 18 cotejos que tuvo en su etapa como celeste, solo se perdió dos partidos, entre Liga MX y Leagues Cup.

Ángel Sepúlveda, proveniente de Querétaro, llegó para la séptima jornada del Apertura 2023 y hasta el momento solo se ha perdido un partido con Cruz Azul. El ‘Cuate’ lleva ocho goles y tres asistencias en los 20 enfrentamientos que ha tenido como futbolista de la Máquina.

Para el Clausura 2024, Cruz Azul reforzó el ataque con Gabriel Fernández, jugador que compraron a Pumas. Sin embargo, el ‘Toro’, quien de inmediato se ganó la titularidad, solo disputó seis partidos, en los que hizo dos goles, antes de su lesión de ligamento cruzado.

^ Al Inicio ^