Fútbol Americano
Javier Rosas 49d

Santos vs. Cruz Azul: "Sobrevivientes" de la final Clausura 2021

De los siete jugadores que se mantienen en Santos y Cruz Azul, destacan seis de los laguneros por solo uno de La Máquina


Santos y Cruz Azul jugarán este sábado en el Territorio Santos Modelo, cancha en la que la Máquina comenzó a gestar la novena en aquella final del Clausura 2021 ante los guerreros. A tres años de ese episodio, solo quedan siete jugadores, de los 34, que disputaron aquella llave por el campeonato que se tiñó de celeste.

De los siete jugadores que se mantienen en sus respectivas filas, destaca que solo es uno de Cruz Azul. La Máquina ha vivido una transformación después de que consiguió la novena en el Clausura 2021 y de los 17 jugadores que Juan Reynoso usó para los dos duelos contra Santos, solo queda Ignacio Rivero, quien actualmente es el capitán del conjunto cementero.

Los seis jugadores restantes son de Santos. Al igual que Juan Reynoso, Guillermo Almada usó a 17 futbolistas para encarar los compromisos de ida y vuelta de la final contra Cruz Azul en el Clausura 2021. Carlos Acevedo, Matheus Dória, Alan Cervantes, Santiago Muñoz, Ronaldo Prieto y Jesús Ocejo son los que se mantiene con los guerreros.

Aquella final tuvo como principal figura a Jonathan Rodríguez, quien fue el encargado de hacer la anotación del campeonato de Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, a tres años de esa escena histórica para los cementeros, el ‘Cabecita’ actualmente defiende los colores del América, uno de los acérrimos rivales de la Máquina.

El marcador global de aquella serie fue de 2-1 para Cruz Azul. Así como el ‘Cabecita’ Rodríguez, los autores de los otros dos goles, también están en equipos diferentes. Luis Romo, quien abrió el marcador, está en Monterrey, mientras que Diego Valdés, el encargado de poner el 1-1 momentáneo, es parte de las filas del América.

Después de esa final del Clausura 2021, Santos y Cruz Azul, rivales en la Jornada 11 del Clausura 2024, no han podido regresar a una llave por el campeonato en la Liga MX.

^ Al Inicio ^