Fútbol Americano
ESPN 52d

Harold Preciado, inhabilitado tras prueba realizada en enero 2024

Santos y la Liga MX notificaron sobre la suspensión provisional del delantero colombiano


Santos Laguna anunció este miércoles que su delantero y goleador Harold Preciado será suspendido provisionalmente después de una prueba realizada en enero del presente año.

El comunicado, emitido por el club lagunero, menciona que "la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024".

Ante esto agregaron que “dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”.

Al mismo tiempo, la Liga MX, a través de cuenta de 'X' antes Twitter, indicó que atenderá lo que indique el Comité Nacional Antidopaje.

El jugador “tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje”.

En el mismo tenor, el equipo señaló que “Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes”.

Después del comunicado dado a conocer por el equipo de Torreón, la Liga MX anunció que “atenderá lo que indique el Comité Nacional Antidopaje y reitera su compromiso con tener una competencia de acuerdo a todas las normas regulatorias”.

Del mismo modo, la Liga MX reiteró a ESPN que el futbolista “está inhabilitado”, por lo que no podrá jugar mientras se realice la investigación y se lleve a cabo todo el proceso

Harold Preciado es el actual campeón de goleo de la Liga MX al sumar 11 anotaciones en el pasado Apertura 2023, mientras que en el presente certamen suma cuatro goles en seis partidos disputados.

^ Al Inicio ^