Fútbol Americano
Ricardo Cariño 51d

Santos y las "desgracias" que han rodeado al club este semestre

Los Guerreros han enfrentado múltiples problemas en el inicio del 2024, incluyendo la reciente suspensión de Harold Preciado


El equipo de Santos Laguna ha perdido el brillo en los últimos meses, ya que no solo han dejado de pelear por el título de Liga MX en los últimos tiempos en su equipo varonil, sino que también la categoría femenil se ha convertido en el peor equipo de su torneo.

A esto, se suma el tema de Harold Preciado, quien fue suspendido provisionalmente ante la investigación que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) luego de un resultado que arrojó en una prueba realizada en enero del presente año.

En ESPN recordamos los últimos problemas que ha enfrentado Santos:

Director técnico cesado

El uruguayo Pablo Repetto fue destituido a causa de los malos resultados cosechados por los Guerreros en el inicio de campeonato. El estratega sucumbió ante Tigres y el club se encontraba en la posición N° 16 del campeonato al acumular en ese entonces apenas cuatro puntos. En 29 partidos solo sumó nueve triunfos, cinco empates y 15 descalabros

Su lugar fue ocupado por Ignacio Ambriz, quien suma 10 unidades con el equipo y en sus últimos dos juegos ha ligado dos triunfos.

Refuerzos no responden

El equipo verdiblanco fichó para el torneo a Vladimir Loroña, Santiago Núñez, Franco Fagúndez, Ramiro Sordo y Bruno Amione. Sin embargo, ninguno ha sido capaz de estar al nivel de lo que se esperaba para llevar al club a los puestos de clasificación.

A esto se suma que Amione fue diagnosticado recientemente con un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Por su parte, Ramiro Sordo jugó en el inicio del torneo con una molestia y posteriormente el equipo lagunero anunció que el futbolista tiene una lesión de grado 1 en el bíceps femoral derecho.

Violencia afuera del inmueble

El pasado 22 de enero se vivió una tragedia en uno de los accesos principales del Territorio Santos Modelo, que dejó un saldo de al menos nueve aficionados heridos y una aficionada fallecida.

La responsable fue detenida el mismo día que se reportó el incidente en los alrededores del Estadio TSM Corona, tras el juego entre Santos y Monterrey.

El equipo femenil ha permitido más de 100 goles

El equipo Santos Femenil es el peor de su categoría, pues tienen una racha de 27 partidos en fila sin ganar. A lo largo de este mal paso suman siete empates y 20 descalabros.

Además, su defensa ha permitido 102 goles en contra, mientras que sus futbolistas han anotado apenas 16 tantos. Actualmente están a cuatro partidos de la marca de 31 juegos sin victoria que pertenece a Mazatlán y que rompió su racha a mediados de enero al vencer a Cruz Azul.

^ Al Inicio ^