Fútbol Americano
ESPN 49d

Necaxa retoma el camino del triunfo ante Atlético de San Luis

Con goles de Gómez, Samudio y Méndez, los Rayos superaron a un conjunto potosino que se quedó con uno menos por la expulsión de Villal.


Necaxa se impuso tres tantos por uno, en contra del Atlético de San Luis, como parte de la Jornada 11 del Clausura 2024. El equipo hidrocálido retornó a la senda del triunfo, después de perder el invicto la semana pasada.

Aunque fue un inicio complicado para los Rayos, tras el cambio por la lesión del juvenil Ricardo Monreal, el equipo local se fue adelante en el marcador. Al minuto 28, Brayan Garnica fue el orquestador del primer tanto del encuentro. Por el sector de la derecha, el jugador brindó un servicio hacia la izquierda, el cual fue enviado al centro del área chica en donde Diego Gómez no desaprovechó el esférico, enviando el balón hacia el fondo de las redes.

El empate de los potosinos llegó en el tiempo de compensación de los primeros cuarenta y cinco minutos. Juan Manuel Sanabria orquestó la anotación potosina al minuto 49. El uruguayo cedió el balón a Franck Boli, quien posteriormente regresó el balón al sudamericano, Sanabria desde el área chica mandó el balón a Aldo Cruz, quien consiguió el empate momentáneo.

Aunque todos pensaron que la primera mitad del encuentro, entre Rayos y Potosinos, culminaría con los cartones empatados, aún faltaba una anotación más. Al minuto 50, Garnica de nueva cuenta fue el encargado de brindar el esférico hacia Braian Samudio, quien venció a Andrés Sánchez para responder de inmediato.

Aunque el Atlético de San Luis intentó empatar los cartones, las cosas para el conjunto potosino se complicaron por la doble amarilla que recibió Jonantan Villal. El mexicano Sub17 recibió al minuto 73 el cartón rojo, después del jalón que dio sobre Paradela.

El Atlético de San Luis no pudo encontrar la forma para anotar su segundo tanto del encuentro, a diferencia de Necaxa, que en el tiempo de compensación aprovechó el descuido de la defensa potosina. Edgar Méndez armó una gran jugada individual y puso cifras definitivas tras burlar la marca del arquero y el último defensa.

Atlético de San Luis continúa alejado de la zona de reclasificación, el próximo encuentro de los tuneros será ante Pachuca. Mientras que Necaxa va de viajará a la capital mexicana para enfrentar a Cruz Azul.

^ Al Inicio ^