Fútbol Americano
Fernando Villa 48d

Reaparece Rogelio Funes Mori con Pumas

El delantero regresó tras recuperarse de una fractura en dos arcos costales que lo alejó de las canchas casi dos meses.


Rogelio Funes Mori reapareció con los Pumas luego de 51 días fuera. El ‘Melli’ entró de cambio al minuto 62 en el duelo ante Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario y así marcó su regreso con el cuadro auriazul.

Funes Mori no tuvo actividad en casi dos meses debido a una fractura de dos arcos costales que derivó en un neumotoráx, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y entonces llevó un proceso de rehabilitación que culminó hace un par de semanas, cuando regresó a los entrenamientos.

 

Funes Mori tuvo buenas acciones en los minutos que disputó, aunque no le quedaron opciones claras de gol. El ‘Melli’ sufrió una marca pegajosa y pese al aliento que recibió desde las gradas, no pudo marcar en su regreso.

Funes Mori mostró ganas y quiso más, pero el tiempo no le dio a Pumas esa opción. De igual forma, al tener un elemento menos en el terreno de juego, les costó mucho el juego asociativo y eso mermó en las opciones de gol que Pumas buscaba.

Mateo Casares provoca penal en contra en su debut

Por otra parte, ante la baja de Nathan Silva por suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas, Gustavo Lema tuvo que echar mano de la cantera y debutó a Mateo Casares, uno de los defensores centrales más avanzados en las Fuerzas Básicas felinas.

Mateo tuvo un buen juego y estuvo cobijado por Lisandro Magallán y Julio González. Se descompuso un poco cuando el silbante expulsó a ‘Licha’ en la primera parte, pero mantuvo la calma y escuchó en todo momento a su portero, quien le daba indicaciones para que guardara de buena forma la posición.

Sin embargo, en la segunda parte, Mateo cometió un penal. En un centro que llegó al área, y en su afán de cubrir la marca, saltó con los brazos extendidos y el balón le pegó en la mano, por lo que el árbitro marcó un penal que Christian Rivera marcó sin complicaciones.

En este momento los Xolos se acercaron 3-2 a los Pumas y el mismo Casares lamentó el error que llevó a que los fronterizos descontaran una vez más. Pese al penal, Casares se tuvo confianza, aguantó bien a jugadores como Carlos González, Aké Loba y la ‘Pantera’ Zúñiga.

"Mateo hizo un partidazo en su debut. Es un chico que crece y lo hace muy bien", aseguró el auxiliar técnico de Pumas José Bazán, quien habló en conferencia tras la expulsión de Lema.

^ Al Inicio ^