Fútbol Americano
Fernando Villa 48d

Pumas no aguantó con uno menos y Xolos empató con tres penales

Rodrigo López abrió el camino con un golazo, Magallán fue expulsado, Martínez firmó doblete y Rivera rescató a Tijuana con tres cobros de penal.


Pumas sufrió en casa luego de que CU era su fortaleza. Los auriazules empataron 3-3 ante Xolos debido a que los fronterizos tuvieron tres penales a favor. Pese a un doblete del ‘Memote’ Martínez, los universitarios no aguantaron el resultado a favor que tenían una vez que perdieron a Lisandro Magallán por expulsión.

Los Pumas salieron con la confianza de que en casa podrían tener un triunfo y una mejor situación a la que viven como visitantes. El equipo de Gustavo Lema sabía que necesitaba la victoria y Rodrigo López entendió esa misión. El ‘Toti’ recibió un saque de banda del ‘Chino’ Huerta y disparó bombeado para vencer a Toño Rodríguez y abrir el marcador.

El cuadro felino era superior y mandaba a su antojo. El segundo tanto para la causa auriazul llegó por medio del ‘Memote’, quien remató un centro de César Huerta que mandó al ángulo para que Toño no pudiera intervenir.

La ventaja era total para Pumas, pero llegaron los errores y de quien menos necesitaban, pues Lisandro Magallán cometió un penal totalmente innecesario cuando le dio un codazo a un jugador de Xolos en el área. Christian Rivera cobró de buena forma la pena máxima luego de que el árbitro fue al VAR y mandó a las regaderas a Magallán.

El juego tuvo mucha polémica a partir de ese momento. Con un elemento menos en la cancha, los Pumas batallaban en zona baja y no encontraban una buena asociación, esto hasta que llegó la magia del ‘Chino’, quien asistió una vez más al ‘Memote’ para que marcara su doblete y pusiera el 3-1.

Entonces llegaron dos penales más para Xolos. El primero luego de que Mateo Casares hizo una mano en el área y el segundo luego de un rodillazo de Julio González. Ambos fueron cobrados por Rivera, quien hizo su hat-trick y empató el juego pese a los reclamos de los jugadores de Pumas.

En el banquillo, Lema no dio crédito a las marcaciones y debido a sus reclamos se fue expulsado. El ‘Gato’ Ortiz no dudó en echarlo antes de que marcara el tercer penal para los fronterizos.

Desmotivados, con un hombre menos y sin técnico en el banquillo, Pumas sufrió los minutos finales en casa. Si bien CU era una fortaleza para los universitarios, este domingo perdieron la ilusión y de milagro empataron ante Xolos.

^ Al Inicio ^