Fútbol Americano
EFE 48d

Liga MX Femenil: Tigres colecciona victorias y sigue en la cima

Las Amazonas dominan con claridad el Clausura 2024, mientras Rayadas y Águilas tratan de seguirles el paso


MÉXICO -- Tigres de la campeona mundial española Jennifer Hermoso, que ganó por 2-0 al Querétaro, mantuvo su paso perfecto en el Clausura 2024 del futbol mexicano femenino, que lidera después de diez jornadas.

Hermoso convirtió con un golpe de zurda desde fuera del área y la sudafricana Chrestinah Kgatlana, con una diana de derecha a la salida de la guardameta rival, le dieron la victoria a las 'Amazonas' de la entrenadora española Milagros Martínez.

Aunque cedió a algunas de sus mejores figuras a la selección mexicana semifinalista de la Copa Oro, Tigres suma nueve victorias en nueve salidas, con 37 goles a favor y cinco en contra, lo cual lo mantiene en el liderato, con el mejor ataque y la defensa más segura del campeonato.

Tigres suma 27 puntos, cinco más que Monterrey, que superó por 1-4 al León, y América, que derrotó por 4-1 al Puebla.

Las Rayadas de la entrenadora costarricense Amelia Valverde impusieron condiciones el viernes en el estadio del León y lo confirmaron en el marcador con un par de anotaciones de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, una de la neerlandesa Merel Van Dongen y otra de Dania Pérez.

Similar fue el dominio del América del técnico español Ángel Villacampa, superior al Puebla, al que aventajó con un par de dianas de Katty Martínez y otras dos de la estadounidense Sarah Leubbert.

Martínez se confirmó como líder de las anotadoras con 13 goles, dos más que Alicia Cervantes, de las Chivas de Guadalajara, y tres sobre Stephany Mayor, de Tigres, y la estadounidense Stephanie Ribeiro, de los Pumas.

En otros resultados, Pumas le ganó por 0-2 al Atlas; el Juárez FC venció por 1-4 al Cruz Azul; Guadalajara superó por 0-2 al Mazatlán y este lunes Toluca goleó por 5-1 al Atlético de San Luis y el Santos Laguna derrotó por 3-2 al Necaxa.

^ Al Inicio ^