Fútbol Americano
ESPN 47d

¿Quién será el portero de Tigres ante lesión de Nahuel Guzmán?

El experimentado Carlos Felipe Rodríguez se perfila para cubrir la ausencia de Nahuel en la portería de Tigres


El guardameta Carlos Felipe Rodríguez es quien se perfila para suplir la ausencia de Nahuel Guzmán y buscará echar mano de su experiencia para ayudar al equipo a conseguir resultados positivos tanto en el Clausura 2024 como en la Concacaf Champions Cup.

Con 34 años de edad, Rodríguez tendrá el reto de ocupar de nueva cuenta la cabaña de los felinos ante la imposibilidad de jugar de Nahuel, por una lesión en la rodilla derecha, por la que será intervenido quirúrgicamente.

Ese portero cuenta con una larga trayectoria que comenzó en el 2009 con Monarcas Morelia, su debut se dio en un encuentro contra Chivas y se mantuvo con el plantel hasta el 2017. En ese lapso ganó con el equipo la Copa MX y la Supercopa MX.

Dentro de su trayectoria como cancerbero, Carlos Felipe Rodríguez también estuvo con León durante un año y después fue traspasado al Atlético de San Luis, conjunto con el que permaneció hasta el Guard1anes 2021.

Después de ello, el portero se enroló con Juarez FC, equipo en el que trabajó al lado de otro experimentado como Alfredo Talavera, pero fue en el Apertura 2023 cuando fue contratado por Tigres.

Su arribo al cuadro de la UANL se dio para que ocupara el sitio de segundo portero, luego que Miguel Ortega estaba lesionado y su recuperación fue larga, por lo que ahora le tocó entrenar a lado de Nahuel Guzmán.

Rodríguez ya ha tenido participación con los felinos y la más reciente en la Liga MX fue en las dos primeras fechas del Clausura 2024, en las que Guzmán no pudo estar por suspensión y ayudó al equipo a vencer 2-1 al León y 1-0 a las Chivas, además de que estuvo en la cuarta jornada en la que superaron 2-1 al Atlético de San Luis.

Miguel Ortega es quien jugaría como segundo cancerbero ante la lesión de Nahuel Guzmán y es un portero que estuvo en la Sub-17 de Pumas en el Clausura 2013, pero a partir de 2014 se sumó a Tigres y desde entonces a la fecha se ha mantenido con el equipo.

Ante ello, ha sido parte del plantel que ha conseguido desde ese año a la fecha cinco títulos de la Liga MX, uno de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de la Copa MX y tres del Campeón de Campeones.

El portero ha tenido actividad con el primer equipo en el máximo circuito, era el segundo guardameta debajo de Guzmán, pero su lesión lo relegó y ahora que está de regreso es el tercer cancerbero, pero tendrá que estar en lo que resta de la actual justa debajo de Rodríguez por el problema físico del argentino.

^ Al Inicio ^