Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Gorriarán, y el sueño de volver a la Celeste: "Siempre estoy a disposición de la Selección"

Fernando Gorriarán, futbolista de Tigres de México, habló en el programa “Último al arco” (radio Sport 890) sobre su actualidad en su club, donde clasificó de ronda en la CONCACAF Champions Cup, tras anotar un gol ante Orlando City.

Tigres superó el martes al equipo estadounidense por 4-2 en la competición continental y el uruguayo anotó el tercer tanto de los suyos. “Fue una gran victoria, sellamos el pase contra un gran rival”, comentó el mediocampista.

Gorriarián dijo que está pasando “un gran momento a nivel individual y colectivo”. “El equipo encontró el funcionamiento que venía buscando, disfrutando del momento y preparados para lo que viene”, añadió.

El uruguayo llegó a Tigres en enero de 2023 desde Santos Laguna, y dijo que “sabían bien al club al que venía”, ya que le había tocado enfrentarlos durante sus otros años en México. “Sabía de la magnitud del plantel, y la exigencia de un club tan importante”, indicó. A su vez, reconoció que, respecto a su anterior camiseta, “la exigencia es otra, y como plantel lo sabemos”. “Si no salimos campeones nos vamos con el gustito amargo, siempre hay que pelear todos los torneos que juguemos, el objetivo siempre será ser campeón”, comentó.

También, por tener que competir en dos frentes, Gorriarán confesó que se hace complicado lograr distenderse. “No tenemos días libres, el rato que tenés, tratas de descansar porque siempre se duerme poco, llegamos de madrugada de los viajes. En los momentos libres se disfruta con la familia,tratando de salir a comer, de jugar al pádel o hacer algo distinto”, narró. Además, el volante reconoció que siempre se extraña la vida en Uruguay. “El país es el país, siempre que puedo, voy, pero hace mucho tiempo que salí de allí. Uno ya está llegando a una edad que empieza a ver cuánto tiempo le queda afuera, y poder volver al país sería lindo”, añadió. El futbolista tiene tres años de contrato en Tigres, y dijo que le gustaría renovar su vínculo, aunque contó que está “seguro” de que volverá a River Plate, y que llegar a Peñarol “es un sueño por cumplir”.

¿Y la Celeste?

El volante de 29 años jugó siete partidos con la Selección Uruguaya entre 2021 y 2022, pero no volvió a ser convocado tras los amistosos previos al Mundial de Qatar. “Siempre lo dije: para mí fue un sueño cumplido estar ahí. Uno siempre está a disposición de la Selección, pero para estar ahí hay que hacer las cosas bien en el club. Creo que las estoy haciendo ahora y uno nunca pierde esperanzas de volver”, expresó.

También reconoció que en cada reserva espera poder estar en la lista, y que cuando no le toca, se convierte en el hincha número uno de la Celeste. “Los veo muy bien, con muchas ganas y muy motivados. Se ha visto una gran Selección y esperemos que sigan por ese mismo camino”, indicó.

Hablando sobre su presente y si su actualidad no es todavía más destacada que la que tenía cuando fue parte de la Selección Uruguaya, coincidió en que sí. “Me agarra en un mejor momento, mucho más maduro, con otros partidos y momentos importantes arriba. Pero la mejor camada del mediocampo es la de ahora y son todos jóvenes, uno tiene que saber eso, saber con quién estás compitiendo y ojalá que les vaya bien porque le va a ir bien a todo el país”, señaló.

^ Al Inicio ^