Fútbol Americano
Mac Reséndiz 43d

ESPN opinión: Tigres extrañará a Nahuel por títulos y liderazgo

Los expertos de ESPN coinciden que la baja de Nahuel Guzmán afecta considerablemente en las aspiraciones de los Tigres de la UANL

Los especialistas de ESPN señalaron que es difícil suplir al argentino Nahuel Guzmán en el arco de los Tigres, ya que no es un portero común.

Los reflejos, la fuerte personalidad y el histrionismo' de Guzmán suele poner en jaque a los rivales de su escuadra y su presencia bajo los tres palos de los felinos.

De ahí que su presencia pueda extrañarse sobremanera, ahora que estará fuera al menos un par de meses por lesión y de que el conjunto tiene que afrontar no sólo la última parte del torneo regular, sino el Clásico Regio (Fecha 15) y la Liguilla, además de lo que se le viene en la Champions Cup de la Concacaf.

Se les complicará ganar el título

"Sin duda que es importantísima la figura de Nahuel Guzmán en la historia de los Tigres y en los Tigres actuales. Su ausencia por la operación que le acaban de realizar, puede ser tan importante que, incluso, puede implicar no ganar el título del torneo interno, el cual lucharían los Tigres con mayores expectativas si contarán con Nahuel", dijo Roberto Gómez Junco. 

"Puede pesar tanto la ausencia de Nahuel, que implique también el perder y no ganar el Clásico Regio del 13 de abril en el estadio del Monterrey", concluyó.

En tanto, Héctor Huerta explicó: "Indudablemente, Nahuel es un portero muy importante en la historia de Tigres, pero no hay qué olvidar que la UANL arrancó el torneo sin él, ya que estaba castigado tres partidos, después de la expulsión en la Final. En esa ocasión lo hizo muy bien Carlos Felipe Rodríguez y, además, tiene a Miguel Ortega en la banca".

"Si a Nahuel se le tiene para la Liguilla, puede ser muy importante, pues es un jugador que 'se crece' en Liguillas y que no sólo ha demostrado que gana partidos, sino que incluso, gana campeonatos. Claro, es una falta que le va a hacer a Tigres, pero me parece que la portería está bien custodiada con los dos que tiene de relevo".

Un portero insustituible

Por su lado, Heriberto Murrieta explicó que la falta de Guzmán "afectará, o no, dependiendo de qué tan buena actuación pueda tener el suplente Carlos Felipe Rodríguez, que estará encargado de entrarle al reto en la portería de Tigres. Él será el encargado de hacer que no se extrañe tanto a Nahuel Guzmán".

"Lo que pasa es que es un portero con tanta personalidad, con tantas cualidades, que un portero de esos es insustituible, en términos de eso: personalidad, provocación, histrionismo".

Sin el liderazgo de Nahuel, Tigres está limitado

Mauricio Pedroza manifestó que más allá de que Carlos Felipe Rodríguez ha demostrado ser un arquero competente, solvente y confiable, "es inobjetable que la ausencia de Nahuel Guzmán limita y contrae las posibilidades de que Tigres sea un equipo exitoso en este semestre, tanto en Liguilla como en Concacaf".

"Sobre todo porque aún con Nahuel, Tigres nos había dado en esta temporada una versión mucho más limitada de su potencial y si a eso le eliminas a uno de sus futbolistas más determinantes en la última década, junto con Gignac, pues claramente el factor de peso de Nahuel se va a sentir en momentos cruciales".

Los títulos son gracias a Nahuel

Finalmente, Ciro Procuna afirmó que Nahuel Guzmán puede ser extrañado por los felinos, "especialmente en juegos de alta presión, por su experiencia, y porque su durabilidad y consistencia han tapado el surgimiento de algún otro portero prometedor".

"Tigres tiene un plantel muy vasto, pero si es un ganador de títulos, es gracias a su base veterana, que encabeza precisamente Nahuel desde la portería", concluyó.

^ Al Inicio ^