Fútbol Americano
EFE 45d

Tigres pondrá en juego su marca perfecta ante Rayadas

Las Amazonas, súper líderes del Clausura 2024, buscan su décima victoria ante las Rayadas en el Clásico Regio.


Tigres, actuales campeonas de la Liga MX Femenil y lideradas por la española Jennifer Hermoso, pondrán este viernes en juego su marca perfecta al visitar a las Rayadas, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, en el Clásico Regio.

En el partido más esperado de la undécima jornada del Torneo Clausura 2024, las campeonas, dirigidas por Milagros Martínez, defenderán su condición de ser las únicas que suman paso perfecto en el campeonato ante su máximo rival, que también vive un buen momento.

Las Amazonas tienen nueve victorias en el mismo número de partidos para liderar el Clausura 2024 con 27 puntos y con un duelo pendiente.

Además de ser las punteras en la tabla, las de ‘Mila’ Martínez son la mejor ofensiva con 37 goles convertidos, seis más que las Rayadas, y la mejor defensa con apenas cinco tantos permitidos.

Jenni Hermoso ha sobresalido como la jugadora que mueve los hilos del ataque de Tigres, y además de crear juego, es la segunda mejor anotadora amazona en el campeonato con cinco goles, sólo por detrás de Stephany Mayor, con 10 dianas.

Amelia Valverde, ex seleccionadora de Costa Rica, vive su primer torneo al frente de las Rayadas, que junto a las Amazonas, tiene una de las mejores nóminas del campeonato.

Amelia no ha desentonado y en nueve partidos, con uno pendiente, ha guiado a las Rayadas a un récord de un empate, una derrota y siete victorias, tres de ellas conseguidas en sus últimos duelos.

Con 31 goles convertidos, las Rayadas de Monterrey son el segundo mejor ataque del Clausura 2024 y son la tercera mejor defensa con nuevas dianas aceptadas. Sus mejores artilleras son la sudafricana Jermaine Seoposenwe y la mexicana Myra Delgadillo, con seis tantos cada una.

Los enfrentamientos de la undécima jornada continuarán el sábado con las visitas del colero Cruz Azul a las Pumas UNAM y del Tijuana al Juárez FC.

El domingo se jugará el segundo duelo más atractivo de la jornada 11, el clásico del fútbol mexicano entre las Chivas del entrenador argentino Antonio Spinelli ante las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa.

El lunes terminarán los partidos con los duelos San Luis-Atlas, Necaxa-León, Puebla-Mazatlán FC, Querétaro-Santos Laguna y la visita del Toluca a las ‘Tuzas’ del Pachuca, en las que destaca la colombiana Catalina Usme.

Horarios y partidos de la jornada 11

  • Rayadas vs Tigres UANL: Viernes 15 de marzo a las 21:00 horas CDMX / 23:00 horas ET

  • Pumas vs Cruz Azul: Sábado 16 de marzo a las 12:00 horas CDMX / 14:00 horas ET

  • FC Juárez vs Tijuana: Sábado 16 de marzo a las 19:00 horas CDMX / 21:00 horas ET

  • Chivas vs América: Domingo 17 de marzo a las 19:05 horas CDMX / 21:05 horas ET

  • Atlético de San Luis vs Atlas: Lunes 18 de marzo a las 17:00 horas CDMX / 19:00 horas ET

  • Necaxa vs León: Lunes 18 de marzo a las 17:00 horas CDMX / 19:00 horas ET

  • Puebla vs Mazatlán FC: Lunes 18 de marzo a las 17:00 horas CDMX / 19:00 horas ET

  • Pachuca vs Toluca: Lunes 18 de marzo a las 19:00 horas CDMX / 21:00 horas ET

  • Querétaro vs Santos Laguna: Lunes 18 de marzo a las 21:06 horas CDMX /23:06 horas ET

^ Al Inicio ^