Fútbol Americano
Fernando Villa 44d

Julio González: Debo ser el único que tiene saldo a favor ante Volpi

Sobre el mismo eje, comentó que tiene una buena amistad con Volpi y que se animaría a patear un penal ante él pese a que no es su fuerte.


Pasó un año del gol que Julio González, portero de los Pumas, le hizo a Tiago Volpi, elemento del Toluca. En aquella ocasión, el acapulqueño remató de cabeza un centro de Dani Alves y le dio un empate a dos a los felinos. En la actualidad recuerda con gusto ese tanto y bromea en que debe ser de los pocos porteros con saldo a favor ante el guardameta brasileño.

“El gol de hace un año fue un momento importante porque metí un gol y debo ser el único portero que tiene saldo a favor con Tiago”, dijo Julio en conferencia de prensa este viernes previo a enfrentar al Toluca.

Sobre el mismo eje, comentó que tiene una buena amistad con Volpi y que se animaría a patear un penal ante él pese a que no es su fuerte, tal como Tiago lo hace con los Diablos, pues el sudamericano es el cobrador oficial del cuadro rojo.

“Si tuviera que tirar, lo tiraría, pero soy el 8 o el 10 en la lista. Espero no sea necesario, pero estamos ilusionados por el trabajo que hacemos. Sabemos que estamos en deuda con la afición y el nivel tiene que ser ascendente y no tener picos y son partidos que nos encanta jugar”, reconoció González.

“Me da gusto enfrentarlo. Tengo una amistad con Tiago y tiene ese plus que es el cobrador oficial de penales. Debe ser top-3 de los mejores que cobran penales en la liga”, destacó Julio ante los medios.

Finalmente, dijo que siempre hace un trabajo de análisis ante los delanteros o cobradores de penales y que con Tiago Volpi no es la excepción, pues con su entrenador, Iván Gaytán, saben cómo tiene que comportarse si se da la pena máxima.

“Lo analizo y si me toca enfrentarlo ser el primero que le ataja y lo más importante es que sumemos los tres puntos. Hasta antes de estos dos partidos habíamos hecho buenos juegos de visita. Ahora hicimos un partidazo los primeros minutos y qué mejor hacerlo en Toluca que es como si fuéramos locales”, manifestó.

Feliz por convocatoria a selección

Por otra parte, González fue convocado por Jaime Lozano para los duelos de la Nations League, situación que lo llenó de alegría y destacó que espera que César Huerta y Guillermo Martínez, sus compañeros de equipo, estén en la lista para Copa América. Además de que reconoció la trayectoria de Guillermo Ochoa.

“Por algo tiene 300 partidos en Europa y demuestra la trayectoria. De los goles es complicado si tienes 6 u 8 atajadas por partido. Hay juegos donde no te meten, te hacen uno o 4, pero es un gran ejemplo para México. Yo lo tengo claro, tener mis primeros minutos en selección”.

“Yo creo que el ‘Chino’ y Memo hacen un gran torneo. Al ‘Chino’ lo perdimos varias semanas por lesión y es el segundo máximo asistidor de liga. Memo tiene un gran nivel. Quisiera que fueran conmigo, pero espero que en Copa América van a estar y uno más”, concluyó.

^ Al Inicio ^