Fútbol Americano
ESPN 43d

Santos rescató empate y Xolos llega a 14 partidos en fila sin ganar

Un gol de Ronaldo Prieto en tiempo de compensación apagó la fiesta para los de Miguel Herrera.


¡Se le volvió a escapar el triunfo a Tijuana, se le fue otra posibilidad de victoria al 'Piojo' Herrera!

No pudieron los Xolos de Tijuana preservar un marcador al cual le habían dado la vuelta, pues de última hora el Santos Laguna les empató con agónica anotación en el Estadio Caliente, en la Jornada 12 del Clausura 2024.

Con esto, los fronterizos consiguieron un punto para llegar a ocho apenas, mientras que los 'Guerreros' de Ignacio Ambriz ya sumar 14 unidades en la campaña.

No hay que olvidar que los laguneros se presentaron en su séptima visita del 'Clausura' con muchas ausencias por lesión y otras causas, como el positivo de Harold Preciado.

Tijuana trataba de hacer su juego procurando tener posesión de pelota, pero sus delanteros lucían erráticos.

Carlos González se perdió una al 21', pero del otro lado, Santos no perdonó su llegada más clara hasta ese momento, al abrir el marcador al minuto 28 en un saque de banda por izquierda.

En la jugada, el balón se le pasó a los defensas en un intento por despejar y Aldo López se 'avivó' llegando por el otro lado, para meterla de cabeza.

Fue el primer gol de la campaña para el chihuahuense de 23 años.

Asimismo, al 32', Carlos González lo dejó ir otra vez al mandar por un lado de la meta de Carlos Acevedo.

Tijuana apretó cuando tuvo en contra el marcador y el partido mejoró, pero los verdiblancos paulatinamente se fueron echando atrás, dificultando el tránsito de los locales hacia la meta de Carlos Acevedo.

Pese a esto, luego de mucho batallar el paraguayo Carlos González esta vez no falló anotando de cabeza el tanto del empate para los fronterizos.

Tijuana se motivó y apretó más para provocar un penalti, el cual fue cobrado por el 'Capitán Gol', Christian Rivera al minuto 70 y así los Xolos le daban la vuelta al marcador en el Mictlán.

Ocho minutos más tarde, Xolos dejaba ir el tercero a cargo de Efraín Álvarez, pero los visitantes ahora sí estaban dispuestos a atacar en la segunda parte y así llegaba el empate para los Guerreros por conducto del central Ronaldo Prieto, al 90'+4'.

Con esto cerró el juego, contrastando el rostro desesperado de Miguel Herrera, con la euforia de 'Nacho' Ambriz, tras la igualada del Santos.

^ Al Inicio ^