Fútbol Americano
Fernando Villa 41d

'Memote' Martínez tiene a su referente en Pumas: Hugo Sánchez

El delantero de Pumas, Guillermo Martínez, confesó que toma como referencia al 'Penta', Hugo Sánchez, exatacante de los felinos


Guillermo Martínez no se formó con los Pumas, pero ya ama a la institución auriazul. El delantero mexicano vive uno de sus mejores momentos y actualmente marcha como el segundo mejor anotador del torneo. Consciente de la historia y peso que tiene al portar el 9 en la espalda, confesó que toma como referencia a Hugo Sánchez.

El ‘Pentapichichi’, actual analista de ESPN y exjugador de Pumas y el Real Madrid, es uno de los ídolos de Martínez en la posición y quiere hacer historia en el club del Pedregal como la que dejó Hugo en su momento.

“Desde que supe que el interés de Pumas estaba no lo pensé por lo mismo. Es un equipo que se ha caracterizado por los delanteros que ha tenido, históricos y el mejor delantero mexicano salió de acá, Hugo Sánchez. Es una responsabilidad muy grande que uno tiene que disfrutar”, declaró el ‘Memote’ en exclusiva a ESPN.

“Si piensas en igualar números o logros, la cabeza te va a comer. Cada quien hace su historia y yo vengo a hacer la mía porque sabía que había un plantel vasto. Yo tenía mis aspiraciones como llegar a selección y sé que lo puedo conseguir de la mano de este grupo”, confesó Martínez.

El ‘Memote’ Martínez tiene un gusto particular por Hugo por muchos factores, pues la capacidad que Sánchez tenía fue clave para lograr 208 goles con el Real Madrid y ser el séptimo mejor anotador en su historia.

“Lo principal las chilenas, era el distintivo de Hugo. Su movilidad, el hecho de cómo se alejaba y son similitudes que me ha gustado aprender de él. Lejos de lo que fue Hugo, pero uno observa, analiza a tus ídolos para tomarles lo positivo y el hecho de tener un referente como Hugo, me tranquiliza”, recalcó el hoy ariete de Pumas.

Si bien Martínez confesó que más que pedirle un consejo le daría palabras de agradecimiento por lo que fue y es para Pumas, así como para el futbol mexicano, pues fue de los jugadores que fueron pioneros para abrir puertas a los mexicanos en Europa.

“Le diría que dejó un legado grandísimo en esta institución y su nombre sonará por el tiempo que me resta de vida porque es un jugador de época. Lo que hizo nadie lo podrá igualar por esa entrega, ese coraje y esos pantalones que tuvo para afrontar cada reto y es algo que me ha gustado”.

“El hecho de que existan trabas es sobreponerse y él es el ejemplo. No solo porque lo hizo una vez con los Pichichis, sino que hacerlo como lo hizo y torneo tras torneo. El hecho de que portó esta playera te incentiva y motiva. A mí en lo personal que pisó estas instalaciones es motivación”, confesó Martínez.

A su vez recordó que en su paso por las Fuerzas Básicas del Pachuca lo vio, pero nunca tuvo la oportunidad de cruzar palabra con el ‘Penta’, por lo que espera el momento adecuado para intercambiar puntos de vista y saludarlo.

“No tengo el gusto. De recuerdos me tocó cuando dirigió en Pachuca y yo estaba subiendo de la 17 o 20 al primer equipo. Me tocaron algunos entrenamientos, pero me llevaron como sparring. Lo veía cómo era, cómo hablaba, ordenaba y se quedaba peloteando y era impresionante y se ve cuando alguien tiene la calidad y es muy nato de él”, concluyó el ‘Memote’ Martínez.

^ Al Inicio ^