Fútbol Americano
Ricardo Cariño 32d

Néstor Araujo: ha sido muy difícil, a veces ni te voltean a ver

Néstor pasó de ser seleccionado nacional, titular con las Águilas y tener una oferta para regresar a Europa, a jugar con el equipo Sub23.


El defensa del América, Néstor Araujo, se abrió ante los medios de comunicación y reconoció que se ha sentido apartado y “olvidado” luego de ser operado del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha, lo que le ha impedido tener minutos de juego y regularidad con el conjunto emplumado.

Néstor pasó de ser seleccionado nacional, titular con las Águilas y tener una oferta para regresar a Europa, a jugar con el equipo Sub23, luchar por ser considerado por el primer equipo dirigido por André Jardine y tener un futuro incierto, ya que su contrato con el club concluye al final del Clausura 2024.

“Ha sido muy complicado, nunca lo hablo de esto ni con mi esposa. Me he comido muchas cosas yo solo y ha sido muy difícil sobre todo los primeros meses”, reconoció el defensa central.

En el mismo tenor, expresó “creo que mentalmente estoy más fuerte, me ha ayudado mucho. Se me cambió la tortilla por completo, a veces ni te voltean a ver, no eres considerado en ningún lado, pero acepto mi realidad y ahora lo que más necesito es hacerlo bien cuando se me presente la oportunidad. Estoy en un buen equipo”.

Con la baja de algunos compañeros por lesión y otros jugadores en duda por molestias musculares, Araujo aseveró que deben aprovechar la oportunidad y demostrar su capacidad, pues de lo contrario el cuerpo técnico puede usar algún bajo rendimiento en contra de ellos.

“Si uno hace las cosas mal, aunque sea un equipo B, se da la oportunidad para que el técnico o la directiva diga ‘por eso no juegan’. Trato de trabajar duro, desde la lesión siempre hago algo extra, los que no tenemos minutos buscamos eso, hacemos trabajo extra para cuando nos toque la oportunidad intentar jugar ben, ganar y la exigencia de los campeonatos”, dijo.

“Estoy bien, ya no me duele nada. Un jugador da su máximo nivel cuando viene jugando, estuve contra Tigres y el amistoso con Cruz Azul. Me faltan minutos y es lo que voy a buscar, voy a tratar de trabajar extra para que cuando se me de la oportunidad, no soltarla. En el club estoy feliz, cuando se terminen los dos campeonatos ya hablaremos de algún tema. La verdad es que para que me adelanto si necesito tener minutos, no puedo pensar en otra cosa”, finalizó el futbolista.

^ Al Inicio ^