Fútbol Americano
Karen Peña 29d

¿Cuánto ha invertido Atlético de San Luis en el futbol femenil?

Adriana Águila habló sobre la inversión del equipo femenil y los sueldos de sus jugadoras.


En el Atlético de San Luis la inversión en el fútbol femenil se ha convertido en una de las prioridades de la directiva encabezada por Severiano García, Vicepresidente del equipo, y Adriana Águila, Directora Deportiva del conjunto femenil. Desde el 2021 a la fecha, la inversión económica en el conjunto femenil ha sido de un 350%.

“En Atlético de San Luis una jugadora gana en promedio 30 mil pesos, se ha incrementado un 350% el tema de presupuestos hacia el tema de sueldos, desde el 2021 hasta la fecha” comentó Águila en conferencia de prensa.

Así mismo la ex jugadora dijo que en el conjunto rojiblanco no es una preocupación la nueva iniciativa de ley aprobada por el Senado de la República, en donde se establecerá un salario mínimo para las jugadoras de la Liga MX Femenil.

“No nos preocupa, estamos dentro de los parámetros que quiere la Liga MX Femenil. Todas las jugadoras tienen seguro de gastos médicos mayores, están inscritas ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), el sueldo está por encima de otros equipos. Estamos muy cubiertos y en eso le estamos apostando al fútbol femenil”, comentó Adriana Águila.

De acuerdo con información consultada por ESPN, el presupuesto total que dedica el Atlético de San Luis al fútbol femenil es de un 20%, cifra que representa el segundo mayor porcentaje de ingreso total del club.

En el tema deportivo, Adriana Águila comentó que durante la visita de Miguel Ángel Gil a territorio potosino, se tocó la opción de comenzar con la sinergia entre el Atlético de Madrid Femenil y el Atlético de San Luis Femenil para realizar temas de visorias.

“Desde hace año y medio, hemos decidido buscar procesos de jugadoras jóvenes, hemos reducido la edad promedio de nuestra plantilla para ir mejorando y trabajando con las categorías inferiores, con jugadoras que representen al estado, buscamos el proceso con las jugadoras jóvenes, queremos dar ese salto con las categorías jóvenes buscando ser un equipo más competitivo”.

^ Al Inicio ^