Fútbol Americano
ESPN 22d

San Luis vs Juárez se pospone por falta de luz en el Alfonso Lastras

Durante el segundo tiempo se tuvo que parar el partido debido a fallas en el sistema de iluminación de la cancha


El partido entre Atlético de San Luis y Juárez concluirá este lunes, en horario por confirmar, luego de que este domingo el Estadio Alfonso Lastras presentó problemas eléctricos en una de las plantas que lo alimenta. El cotejo se suspendió en el minuto 72, momento en el que el marcador estaba empatado 2-2.

Las fallas eléctricas en el Estadio Alfonso Lastras comenzaron en el minuto 72, momento en el que Oscar Mejía, árbitro central, revisaba en las pantallas del VAR una jugada en la que había expulsado a Andrija Vukcevic por una entrada sobre David Rodríguez. Tras ver la acción, el silbante decidió solo amonestar al futbolista de Juárez, pero ese transcurso, el sistema de iluminación presentó anomalías.

Luego de que Oscar Mejía mostrara la tarjeta amarilla a Andrija Vukcevic, el silbante decidió detener el partido debido a las fallas eléctricas, a pesar de que gran parte del terreno de juego estaba alumbrado, pero desde el minuto 76, la cancha del Estadio Alfonso Lastras quedó a oscuras, solo con la luz de las vallas publicitarias.

Las plantillas de Atlético de San Luis y Juárez, así como el cuerpo arbitral y el comisario de la Liga MX platicaron en el terreno de juego, reunión a la que posteriormente se unieron miembros de las directivas de ambas escuadras.

Los jugadores, así como el cuerpo arbitral, abandonaron el terreno de juego en el momento que corría el tiempo agregado del partido, cuando estaba el 90’+2’. Justo en ese momento, la Liga MX emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales, en el que informaron que el partido estaba detenido. Minutos más tarde oficializaron la suspensión definitiva del juego y que se reanudaría el lunes con horario por definir. 

Tras la determinación de suspender definitivamente el encuentro, la Liga MX anunció que este lunes a las 9:30 hr se disputarán los 21 minutos restantes del partido.

Bravos dormirá esta noche en San Luis Potosí, para enfrentar el resto del partido, siendo este el único cambio que se tendrá en la logística del conjunto fronterizo.

La falla en la electricidad dentro del Alfonso Lastras Ramírez se debió a un problema técnico de parte de la Comisión Federal de Electricidad.

En el momento que se suspendió el partido, el marcador era de 2-2. Por parte de Atlético de San Luis, Juan Castro e Iker Moreno fueron los autores de las anotaciones, mientras que Manuel Castro hizo los dos goles para Juárez.

Respecto a la logística que cambiará en el equipo fronterizo, Beto Valdés Director Deportivo de FC Juárez, comentó en entrevista para ESPN:

“Cambia el tema del desgaste, pensando en que viajábamos el día de hoy a León. Ahorita teníamos que dormir en la ciudad de San Luis Potosí. Mañana se reanuda el encuentro 9:30 de la mañana y después del juego tomar carretera para León, Guanajuato y posteriormente viajar a las tres de la tarde a Ciudad Juárez. Hay que apoyarnos y agradecer el apoyo de la Federación, de la Liga MX y sobretodo del Atlético de San Luis. Sí, claro en este tipo de situaciones todo lo que genere un cargo extra como en esta situación, el responsable es el equipo del Atlético de San Luis, y están en la mejor disposición la directiva, y toda la gente es muy comprensiva y todos estamos en ese entendido, nada que discutir nada que pelear terminarlo reanudarlo y seguir con todo esto”.

Así mismo Iñigo Regueiro, Director Deportivo del Atlético de San Luis, comentó sobre la falla en el suministro eléctrico y la cual ocasionó qué el partido se suspendiera.

“Nosotros volvemos a concentración, el grupo cena junto en el hotel y mañana partiremos del hotel hacia el estadio y quedan 20-25 minutos, jugaremos a muerte para rescatar los tres puntos en casa. Sí, al final son cosas que no están en nuestras manos. Una falla de transformador, por eso la planta no pudo arrancar y la tenemos que posponer para el día de mañana”.

Información de Karen Peña fue usada en este reporte. 

^ Al Inicio ^